jueves, 30 de agosto de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Los Chiles


He pasado toda la noche con un monstruo encerrado en el armario de mi habitación. A las 6.00 he llamado a uno de los técnicos para que viniera a mi casa y actuar.
Mario se ha presentado en cinco minutos en una de las motos de GH.
- Vamos a ver qué tienes ahí
Y nos acercamos al armario. Yo no tenía miedo pero sí estaba tensa, Mario estaba muy tranquilo. Cada uno agarró uno de los tiradores del cajón y empezamos a moverlos lentamente…
Y allí estaba, la hija de la grandísima puta. Una rata del tamaño de un zorro, que nos ha mirado de reojo enseñando unos colmillos de tres centímetros.
Cerramos el cajón de golpe, fuimos a por unas pastillas de óxido de zinc, un veneno superpotente que podría acabar con la ganadería de Osborne en un plis.
Abrimos el cajón echamos, dos pastillas sin tocarlas con los dedos y cerramos otra vez. Ahí revientes demonio maldito. Si algún día nos vemos en el infierno, te cobraré la noche que me debes.

Hoy salgo a una de las comunidades que atendemos, Los Chiles. En una pirueta profesional, me transformo en Gener, la intrépida reportera. Mi tarea de hoy es entrevistar a algunas familias de esta comunidad. En Los Chiles hemos desarrollado un proyecto de aguas, repartiendo filtros para que dejen de beber la que les llega de la fuente, que está contaminada. Con este proyecto estamos reduciendo índices de enfermedades y por tanto el absentismo escolar y mejorando el rendimiento de la población infantil. El departamento de comunicación me ha pedido que escriba sobre el impacto del proyecto, no al nivel técnico sino metiéndome en las casa de la gente y tal. Cuando lo termine lo enviaré a España y allí, los periodistas de verdad, Gabi Y Belén, escribirán un artículo genial para el número 22 de la revista de GH.

Mario no tiene carnet de coche, así que me siento al volante y al lodo!!!!
Creo que en todo el trayecto no he podido pasar de 30km/h. No me extraña que los vehículos no duren más de tres años aquí, llegar a nuestras escuelas es como bajar por el cráter de un volcán.
La verdad es que tengo ganas de poder poner 4ª alguna vez… pero eso tendrá que esperar.

Por la tarde Mario y yo hemos ido a certificar la muerte y levantar el cadáver de mi huésped de anoche.
Había pensado enviaros una foto de la bestia, pero he creído mejor que me vierais en acción periodística, por si teníais pensado comer o cenar después de leerme.

Hablando de cena, Esacalante me ha invitado esta noche a cenar en el Kaoma. Al segundo bocado me he sacado de la boca un pelo de metro y pico, negro y grueso.
Me he girado con asco hacia la cocina y he visto allí a la risueña cocinera agitando sobre los fogones su melena de Pocahontas.
Nos hemos levantado de la mesa después de aceptar las disculpas del encargado y hemos dado un paseo por el muelle. Al final hoy no habré comido ni cenado.

De repente, a las 20.00, como una cenicienta de garrafón, me he largado a toda prisa para leerles a las niñas el cuento de esta noche.

Sentada en mi butaca les he leído mientras las tres me escuchaban con los cuerpos echados hacia adelante, en sus sillas, todo era perfecto hasta que…
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-. Gritó Francesca. Todas se pusieron en pie mientras miraban aterradas hacia el suelo, cerca de mi butaca.
Me giré y vi una araña peluda y marrón del tamaño de mi mano.
- Matála, matála,!!!!
- Mátala tú, que está en tu casa!
Francesca, que a sus nueve años es la más valiente de la casa, le lanzó su chinela sin mucha puntería y la araña se asustó y empezó a dar saltos –yo no sabía que las arañas saltaban- y a acercarse a nosotras.
Todas empezamos a correr y a gritar, parecíamos gallinas histéricas mientras la pobre Victoria, botaba en brazos de su madre sin entender nada.
Al tercer chinelazo, la araña matacaballos, que así se llama, ha muerto aplastada.
- Es por culpa del veneno que echaste. Alborotaste a las arañas del campo.
No te jode! Ahora va a ser culpa mía que esta casa sea el túnel del terror.
30/08/07

3 comentarios:

  1. Desde luego leer tu blog es ir de sobresalto en sobresalto. Espero que a parte de los susstos también te puedas reír, aunque sea algo menos de lo que nos reímos los lectores con tus historietas. La Maga

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita.
    Claro que me río, de día pasan también muchas cosas buenas.
    Me alegro que te divierta leerme.
    Voy a gmail, a mandarte una cosita...
    n

    ResponderEliminar
  3. I miss U prima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Quim

    ResponderEliminar