miércoles, 1 de agosto de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Después de la tormenta


Hoy me he levantado con el corazón gris y húmedo como el día. Me parecía que no hubiera más opción que estar triste, y me resigné cabizbaja.
He ido al banco a cobrar el sueldo de mi primer mes aquí y casi he sentido vergüenza, he gastado 50$ en todo el tiempo que llevo en Nicaragua, mientras en la cola la gente cobraba cheques por menos de la décima parte de lo que yo gano, para alimentar a toda su familia.
Para terminar de desanimarme, recuerdo que hoy es día 1 y debo mudarme a una casa que no me gusta porque no he tenido tiempo de escoger mejor.
Al salir llovió, cómo no…
Pero…
Hablé con mi ángel de la guarda, tan lejos pero tan cerca, y todo cambió.
A media mañana entró en mi despacho la recepcionista y me dijo:
- mire señora antes de instalarse en lo de Doña Nuvia, vaya a ver una casa, en la otra cuadra, que alquilan habitaciones a cooperantes y gente de fuera. Tienen entrada independiente y baño.
Y fui a verla.
Y me enamoré de la dueña, la hermana y las tres niñas que alquilaban las habitaciones.
Rápidamente me trasladé, las pequeñas deshicieron las maletas conmigo, doblaron mis camisetas y aprendieron al segundo mis manías con el orden. Son tan guapas y tan listas…
Colgamos mi mosquitera, me consiguieron una mesita para trabajar de noche, perchas, palanganas… y me hicieron reír.
Al volver a la oficina, feliz, había conexión y en mi correo, un mail de la compañía aérea que me informa de que van a ingresarme una generosa indemnización por el retraso en la entrega de mis maletas.
Soy repugnantemente rica.
En el trabajo todo fue bien también, nos entendimos, trazamos estrategias juntos e incluso nos reímos.
Había salido el sol.

Al terminar me fui a correr y a cada rápida pisada en el camino fui aplastando uno a uno todos los momentos de tristeza, e imaginé que bajo la tierra estaban mis debilidades, mis nostalgias estériles, mis complejos, mi falta de esperanza y pisé, pisé con fuerza.

01/08/07

1 comentario:

  1. James casi me haces llorar, me ha encantado las ultimas frases, no me pude leer antes algunos de los capitulos, pero way asi ahora tengo muchos para leer, son como regalitos,.

    te mando un besazo enorme
    Lou

    ResponderEliminar