jueves, 9 de agosto de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. And I'm not ready for this sort of things (Adam Duritz)



Ya llevo un mes aquí, parece que haya pasado un año, de la noche de mi fiesta de despedida, en el ático de Botoner, con todos vosotros juntos tan cerquita; de la comida en el Embruix cuando los 25 tocábamos borrachos las panderetas; del último jueves con las niñas, en el Raval y su regalo tan bonito; de esa última cena con los compañeros de GH y ese brindis a mi salud con el que me sorprendió Paco y que me hizo avergonzarme tanto.

Aquí tengo compañeros nuevos, todo es muy distinto.
Eduardo trabaja conmigo, es uno de los técnicos de mi equipo.
No sé qué edad tiene, pero sé que está casado y que tiene un hijo que padece una enfermedad, nada grave, pero el medicamento que necesita aquí es extraordinariamente caro. Lo compra por pastillas, no puede permitirse comprarlo por cajas, uno de los dos sueldos que entran en su casa se agota en comprar esa sencilla medicina.

Al hacer mi maleta calculé que leería un libro por mes y estoy leyendo uno por semana. Calculé mal.
Ha llegado un paquete para mí de Barcelona, con más libros. Cuando los encargué, me acordé del hijo de Eduardo, ni siquiera sé su nombre, y pedí distraídamente que incluyeran en el paquete un par de cajas de esa medicina.
120 pastillas, apenas 6 euros para mi…
Simplemente me acordé de él. Podía haber recordado que me enviaran aceitunas rellenas de anchoa, que aquí no hay, pero no sé por qué, pensé en el hijo pequeño de Eduardo.

Cuando he llegado a la oficina, Eduardo no estaba y le he dejado las 2 cajas sobre su mesa.
No me he acordado más, sólo eran 6 euros.

Esta tarde Eduardo ha llamado a la puerta de mi despacho mientras yo escribía con una mano y con la otra me rascaba una picada de mosquito.

- Dígame Don Eduardo

No os voy a contar lo que me dijo, porque apenas recuerdo las primeras frases, hasta que comenzó a llorar y yo deseé que terminara ese momento que no sabía cómo manejar.
09/08/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario