viernes, 24 de agosto de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Cosas que sí y cosas que no

Exceptuando mi sublime imitación del Pato Donald no soy especialmente buena en nada. No obstante, aquí, estoy desarrollando una extraordinaria capacidad para simultanear el trabajo de campo en Río San Juan, o las reuniones con organismos oficiales, o las borracheras con la familia, o las largas horas de lectura, o las románticas cenas de frijoles y Toña a la luz de las velas, con el teletransporte mental. Haga lo que haga, una parte de mi cabeza está en otro lugar sin resultar afectada la actividad principal.
¿Y en qué piensas? Os estaréis preguntando. Pues en las cosas que extraño, y rápidamente en las que no extraño, para no hundirme en la nostalgia. Una de cal y una de arena. Algo bueno y algo malo. Algo que me causa una heridita y algo que le pone alcohol y una venda.
Instantes que en su momento fueron parte de una rutina y ahora me parecen joyas de mi pequeña historia, caras, sabores, letras de canciones, trozos de películas, frases en libros, silencios, abrazos… sensaciones. Miles, millones, constantemente.
Imposible enumerarlas todas.
Pero he hecho una listita, al azar, de diez. Sólo diez cosas que sí echo de menos y diez cosas que me hacen soportar estar lejos de las primeras diez.
No son las más importantes, ni las más íntimas son sólo diez y diez.

1 Mi colchón de látex
2 Los carajillos de Baileys con hielo
3 El reciclaje
4 Los croissants calientes del bar bonito
5 Tocar el piano
6 Sentir el chorro de agua caliente sobre mi frente en la ducha
7 El vino
8 Los mensajes recurrentes de mi madre en mi teléfono
9 La comida de Merybel
10 A todos vosotros

1 Mi buzón siempre lleno
2 Los precios terribles
3 Las noches en los locales cool
4 Mis ataques de asma
5 El olor a curry barato del restaurante paquistaní de debajo de casa
6 Mis obligaciones como presidenta de la escalera
7 Los concursos de la tele
8 Los controles horarios de GH
9 El tráfico
10 Las asquerosas cucarachas del Raval


24/08/07

1 comentario: