lunes, 17 de septiembre de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Nazim Hikmet


Desde hace unos días, gran parte de mi actividad se centra en tareas que más tienen que ver con una película de Scorsese que con la cooperación. Correré un tupido velo.

Hoy cuando he entrado a trabajar era de noche, y cuando he salido, también.
A mediodía he tenido veinte minutos para comerme un sándwich guarro.
Tengo unas ojeras de oso panda y la convicción de que de todo lo que hago sólo la mitad está bien hecho.

A las cinco, cuando llego a la oficina, lo primero que hago es buscar la taza que me regaló Gabi la noche de mi despedida, para llenarla de café soluble e intentar despejarme. Entonces veo salir el sol y aparecéis en el chat.
La taza ha dado media vuelta al mundo y, en ella, hay escritos unos versos de Nazim Hikmet, escritor turco muy comprometido; están en italiano pero los traduzco aquí para que veáis lo bonitos que bonitos son:

El más bello de los mares
es aquel que no hemos visto.
El mejor de nuestros hijos
todavía no ha nacido.
Nuestros días más hermosos
aún no los hemos vivido.
Y lo más lindo de todo aquello que tengo que decirte
todavía no lo he dicho.
Nazim Hikmet

Y bueno, en estos días llenos de problemas, con la taza en mi mano, releo los versos de Hikmet para ver si se me pega un poco de su esperanza.
17/09/07

2 comentarios:

  1. El tal Hikmet no es tal sino un cantante a la belleza del inconformismo. Siempre queremos más, incluso cuando lo tenemos todo. El problema es que no nos damos cuenta de ello. No es esperanza lo que yo leo... pero claro no es mi mejor día, son las dos menos cuarto de una larga noche de insomnio.

    En eso pienso cuando te imagino con tu café en tu taza inconformista.

    ResponderEliminar