miércoles, 18 de julio de 2007

DESDE EL CORAZÓN DE AMÉRICA. Eterna Managua


A las 7 entro en la oficina. Me niego a ir al aeropuerto hasta que me llamen. Mi Outlook continúa sin funcionar.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…
Me voy a la Cancillería a recoger mi carné de cooperante, sin él no puedo, en teoría, trabajar aquí.
- Señorita Gener, necesito una copia certificada de su titulación universitaria.
- !!!!!!!!!!!!!!!!
En una hora sale mi avión para San Carlos. Anulo mi billete otra vez.
Empiezo a estar nerviosa, debería estar en San Carlos trabajando en los proyectos y no metida en un despacho.
Aunque mis maletas llegaran ahora a Managua no podría irme porque mañana es festivo en todo el país, el aniversario de la Revolución Sandinista. No hay vuelos, no se trabaja.

Teléfono. Mi equipaje acaba de llegar.
Vayapordiossssssssssssssssss.
Vuelta a cruzar la ciudad esquivando indigentes y oportunistas que venden banderolas del FSLN. Hace tanto calor…

Ya tengo mis cosas, mis libros, mi ropa, mis repelentes contra los mosquitos, mi pequeño mundo arrugadito en una maleta.
Me iré el domingo, no vale la pena gastarme 120$ por un solo día de trabajo, el fin de semana iba a volver a Managua de todas formas.

Por la noche cocino cosas muy ricas para toda la familia y me encierro en mi cuarto para hacer una traducción.
La verdad es que quería estar sola.
18/07/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario