viernes, 27 de julio de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Toña


Esta mañana he chateado con tres de vosotros. Me temblaban los dedos y tecleaba las letras por triplicado.
Cuando vuelva iremos al Tibidabo y nos subiremos a la noria para ver Barcelona desde el cielo, ¿verdad?
He dicho cosas que no llegué a decir cuando aún estaba allí, y es que ha sido todo tan rápido.
Volví de Birmania, en dos semanas se decidió todo, y en unas semanas más ya estaba en el avión.
Mis cinco objetivos, tan importantes, en apenas unos días.
Cinco de cinco… y mi vida dio la vuelta.
Cinco de cinco cueste lo que cueste.
Y aquí estoy, revisando los cinco y sus costes… y es que sí que ha sido rápido…

Después de secarme los mocos fui a la inauguración del nuevo hospital de san Carlos. Allí estaban la Ministra de Salud, la Alcaldesa y el Embajador de Japón, que financió el proyecto.
“Yo también quiero sus yenes”, pensé. Y me fui hacia él decidida con mi aspecto deplorable y mi coletita rubia.
El señor era tan bajito que casi le saqué un ojo con mi USB al presentarme. Fue encantador y, después de unas frases de vendedora de teletienda, conseguí una cita con él en su Embajada el lunes a primera hora.
Eli, tendrías que haberme visto… esa es tu Gener.
Continuó la visita al hospital entre enfermos, médicos y flamantes camas azules. Y metida en ese capítulo de Antomía de Grey nicaragüense pensé que iba a ser complicado cambiar, de un día a otro, de expatriada machaca a representante formal de la organización.
La tarde fue una locura preparando los proyectitos que quiero que nos pague el japo, más los informes, las rendiciones. Por la noche, después de mi sesión de spa-palangana me uní a mis compañeros para ir de copas.
Toña, toña y toña…
Nunca pensé que me acostumbraría a la cerveza, aunque la verdad es que no tengo más remedio: aquí no saben qué es el vino.
Ummmmmmm, ese paseo en noria, que sea con una botella de rioja en la mano, ¿se considerará eso botellón?

- Vamos señora, le vamos a enseñar a bailar salsa
- Ni hablar
Y me escapé contenta hacia el hotel.
Salgo en el primer vuelo a Managua.
Mañana veré a Alejandro, mi reducto español en Centro América.
27/07/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario