miércoles, 25 de julio de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. El malecón


Hoy es festivo aquí, se celebra el 58 aniversario de la proclamación del Departamento de Río San Juan.
A pesar de ello voy a la oficina y trabajo cinco horitas.
A mediodía empezó a llover una lluvia como yo no había visto en mi vida, no se veían gotas, sólo agua y más agua en una gran cascada horizontal.
Mi compañera y yo fuimos a comer sopita a un restaurante. Utilicé mi impermeable para cubrir el portátil, y yo me empapé. Parecía que me hubieran sacado del río San Juan, ahora tan turbio y gris.
Hablamos de religión y yo le hablé del budismo
- ¿Esos son los Ave Crisna?- preguntó con una dulce curiosidad
- No, no exactamente

Después de comer decidimos volver al hotel para descansar un rato antes de sentarnos juntas a trabajar con nuestros ordenadores.
Intenté dormir pero tuve pesadillas, las mismas de los últimos meses.
Me levanté y me puse el impermeable para dar un paseo por el malecón.
El cielo estaba oscuro a pesar de la hora, la lluvia había dejado el aire como muerto. No hay electricidad, el mundo aquí se ha parado.
Miré a la gente sentada en sus tiendecitas y todos y todo me pareció triste.
25/07/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario