lunes, 17 de marzo de 2008

TIGRE Y DRAGÓN. Tacita a tacita...


Normalmente me ducho en 3 minutos pero aquí me entretengo bastante tiempo en lavarme le pelo para quitarle la capa de alquitrán que lo cubre.

Esta mañana me mojé enterita, cerré la llave del agua y ras ras, venga a darle al champú.
Cuando quise aclararme aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayiayyyyyyyyyyyyyy!!!!!! No había agua caliente!!!. Pensaréis “mira la princesita, que no se ducha si no es con agua caliente…”

Queridos, no es lo mismo el agua “fría” de nuestras cálidas tierras de la península que la que te baja directa del Himalaya, entended.

Y así salí de la ducha, como el hermano albino del de 11 8 11 y pensando en que por la noche ya terminaría el proceso.
Me peiné como pude y a desayunar!!!

Hoy se celebra el fin de curso del programa de alfabetización para madres.
En la ofi recogemos los certificados que entregaré a las graduadas.
- Tienes que firmarlos
- Son esos tres?
- Y los 172 del montoncito de atrás
Pues no son aplicadas las señoras! Me va coger tendinitis.
En todos los certificados junto a la escritura imposible de esta gente estaba mi nombre.
- Qué pone debajo?
- Invitada de honor. Directora de Proyecto
Pero si yo sólo soy un ratoncito!!!!!

De allí y durante una hora, cubrimos el trayecto en el infierno de esas carreteras hasta llegar al pueblecito en cuestión.
La ceremonia duró tres horas y fue en nepalí. Hoy sí que me he ganado el sueldo.

Entregué uno a uno todos los diplomas y los regalos a las mejores alumnas. Algunas lloraron, habían aprendido a leer, a contar, a escribir sus nombres…

Al terminar la entrega salimos al aire libre, había merendola y té.
Una de las señoras, mayor y elegantísima con su maquillaje impecable y su sari, se acercó y me ofreció un vasito.
- Quiere un té, señora?
- Claro, claro.- Acepté con cara de nieta perfecta
Ella sorbió el suyo haciendo un espantoso ruido de tubería subterránea. “Qué cochina”, pensé y yo bebí de un trago medio vaso.

Calculo que el interior la taza tenía una cubierta ignífuga y que el té estaba a unos 55 grados.

Aquí sorben el té para no quemarse.

A partir de ahora, hay tres consonantes y una vocal que nunca más podré volver a pronunciar, pero desde ya os aclaro: si por culpa de esta desafortunada mutilación palatino-lingual hay algo que en el futuro os diga y que no entendáis, probablemente lo que estoy queriendo expresar es que os quiero o que me sirváis más vino.

11 comentarios:

  1. Cuando llegues estas invitada a un vinito o algo fresquito cariño. Ay! perdona, señora directora si lo desea puede venir a visitarme algun día e intentaré ofrecerle lo que mas le guste, tambien seras mi invitada de hornor ;-)

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Con una lata de whiskas voy bien, lo digo por lo de la lengua que se me ha quedado...

    La "directora" esta de pacotilla os echa de menos tela!

    Ve buscando un nuevo antro chata

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada por no poder pronunciar alguna letra, mira los que hablan sin pronunciar bien la R lo gracioso que quedan, y los chinos? no tienen arte los chinos? pues tu igual. Y...eres un poco princesita con lo del agua, echale bigotes...valiente superraton

    ResponderEliminar
  4. te digo desde ya, que soy tu fan!

    ResponderEliminar
  5. total, una lengua de mas, un paladar de menos... mientras no te tengan que cortar algún dedo por congelación... (que los anillos lucen fatal en los muñones)

    ya encontraremos algún sitio de vinitos... ya...

    Christian ha cerrado la Garnacha porque te has ido de viaje y el 80% del vino te lo trincabas tu sola... confiesa!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan: Imagíname sin poder pronunciar la R:

    Gadnacha
    Cabednet
    Pinot noid
    Cadiñena
    Tintodo

    Un despropósito. Mejor me apunto aquí al lado que he visto "Logopedas El Yeti, su pronunciación dejará huella"

    ResponderEliminar
  7. jajajaja. Tambien te puedes comprar una pizadita y ezquibid lo zea. Esos logopedas no me dan a mi mu buena impedsion...

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja...no quiero reírme de tus desgracias, pero a mí, me alegras el día. Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Anay... y todo lo que tú me diste cuando yo estaba en Nicaragua????
    Un beso grande para ti y uno pequeñito para el príncipe.
    n

    ResponderEliminar
  10. Nosotros te haremos una ceremonia de honor al volver y nos hincaremos unos Vicalanda y/o Pomales (es lo que tengo en la despensa)... lo puedas pedir, o no!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. aiiisssss, y después esta historia se convertirá en una traducción que me pasarás y que te emborronaré de azul....

    Ms. U

    ResponderEliminar