jueves, 20 de marzo de 2008

TIGRE DRAGÓN. Jaque al Rey... y hasta al apuntador



Hace poco más de seis años el príncipe Dipendra se fue de fiesta y, al volver borracho a casa (a Palacio, vamos) se cargó a su padre, Birendra; a su madre, a su hermana, a su hermano, a dos tíos, a tres tías y se pegó un tiro que medio falló.

Dipendra cayó en coma y mientras dormía fue proclamado rey.
El reinado le cundió tanto como al príncipe de Becquelar porque al tercer día, murió.

Curiosamente el único de la familia que no pilló, el tío Gyanendra, andaba de viaje. Volvió y, claro, desde entonces él es quien reina en Nepal.

Nepal ha sido siempre para occidente un país de cuento de princesas y guerreros en el que las mujeres sacaban lanzas de las mangas de sus vestidos y los hombres se parecían al guitarra de Smashing Pumpkins.

Esta noticia conmocionó al mundo.

En Nepal nadie se conforma con la versión oficial.
Pero tampoco quieren hablar de ello…

A mí lo que me queda claro es que si al final me quedo a vivir aquí y tengo una hija, la llamaré Almendra. Porque se lleva muchísimo.

12 comentarios:

  1. Uis... ese tío Gyanendra tiene pinta de ser uno de los Sopranos. "Soy el último en la escala sucesoria asi que me voy a recoger amapolas y cuando vuelvo ya soy rey". Y seguro que además tiene 200 mujeres.

    Mafioso, rey y con 200 mujeres... ¿que mas se puede pedir?

    Pideme información en la oficina de turismo Nepalí que voy p'allá...

    ResponderEliminar
  2. Nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
    Tú me esperas allí que aquí hay mucho tráfico y te pondrías muy nervioso.

    ResponderEliminar
  3. sigo vuestras aventuras hace días y tengo que decir que me encantan.
    Ratoncito: eres fantástica escribiendo, me río un montón.
    Y tus amigos son geniales!
    suerte por Nepal

    ResponderEliminar
  4. Almendra? no te cases con uno que se apellide Garrapiñada. O sera adoptada? que opinara el señor carreras de esto? Ira a rescatarte a Nepal? Hablando de otra cosa...lo de las lanzas y que corren por los arboles ES MENTIRA???? insisto putos chinos comerollitos, me han engañao

    ResponderEliminar
  5. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    (Sr. Carreras? el tenor?)

    ResponderEliminar
  6. Señor Carreras el de Bami mudado a la Alameda

    ResponderEliminar
  7. Roger=recibido, no? al menos en el Aire.

    ResponderEliminar
  8. fue un paseo precioso ¿y qué me dices de aquellas empanadillas chilenas?

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Almendra... Se llevará bien con Laietana?

    ResponderEliminar