viernes, 21 de marzo de 2008

TIGRE Y DRAGÓN. ¿Son cosas mías o llevo aquí más tiempo que Brad Pitt?

Los niños de este país son tan monos que me los comería si no estuviera segura de que pican mogollón.
Respecto a los mayores, son tan buena gente… Desde el día que llegué al hotel con la espalda como una pieza del tetris, los trabajadores me han preguntado cada mañana cómo estoy. En mi ofi, las didis, que son las señoras que limpian y cocinan, me miman, me abrazan, me besan y yo lo agradezco tanto… En los bares y restaurantes siempre me equivoco a la hora de pagar y los camareros vienen y me explican “no señorita, me ha dado usted 0,00000000012$ de más”.

Prefiero una patada en la cara a un consejo que no he pedido, pero cuando lo necesito, acudo a Azpi, que es un crack. No es que sea inteligente: lo suyo es clarividencia. Desde aquí le he pedido ayuda para afrontar ciertas situaciones de trabajo para las que no me veía capacitada. Gracias Azpi, pero no ha hecho falta: todas mis carencias quedaban suplidas con sus superávits. Nunca antes ha sido tan fácil trabajar.
Amo a esta gente!!!

… Además aquí se come una cosa muy rica que se llama momo. Todo lo demás abrasa.

Aquí por cada puesto de trabajo en el que en occidente pondríamos una persona, ellos ponen seis. Así en las tiendas, en lugar de carteles ponen señores. Esto me hace gracia, le preguntas a uno “dónde están los m&m’s?” y te contestan desde atrás: “aquí!” Y, ping! te asustas, claro...

He descubierto una marca de cosmética local genial, se llama Himalaya (ahí también estuvieron meses reunidos los del departamento de marketing!). Resulta que tienen cremas para todo y champús y aceites y cosas fantásticas. Huele divino y es muy natural. Me lo he comprado todo. Estoy encantada. Voy a tener que regalar toda mi ropa para meter los botes en mi maletita.
He gastado lo que aquí es una fortuna.
Que nadie me juzgue, no soy Dian Fossey.

Ha sido aquí donde he descubierto las Pringles sabor Patata Rellena al Horno.
En ningún lado dice de qué está rellena la patata pero me han parecido muy ricas y me he tragado la caja entera en un tris.

En fin, esas son algunas conclusiones que voy sacando de este país tan majo.
Ah! Y no siento ninguna envidia porque estéis de vacaciones. Verdad Juan que nos da igual??????

Esta noche ceno con El pirata. Es un inglés que vino a hacer trekking y el segundo día se rompió un tobillo (juas!). Se pasa los días en el jardín del hotel bebiendo cerveza y fumando cigarrillos. Tiene dos aros en la oreja derecha y una cicatriz que le atraviesa la cara.
Todos los que estamos aquí nos turnamos para hacerle compañía, a cambio, no estaría mal que se esforzara un poco y hablara sin ese acento cockney tan cerrado, que dan ganas de abrirle la boca con una muleta y dejársela allí calzada.

(Aclaración: Azpi no sólo da buenos consejos de trabajo, sino también y sobre todo personales. Tengo mucha suerte de tenerle como amigo. Azpi viene de Azpilicueta, que es el nobre de un vino. Si es que todo cuadra, no soy yo, es el cosmos, lo véis?)

8 comentarios:

  1. Te cambio un día de mis vacaciones por uno en tu curro.
    Aunque me perdería muchas cosas en tan poco tiempo, fliparía!!!

    ResponderEliminar
  2. Gente buena y cariñosa, experiencias en un país muy lejano..Si lo llego a saber me escondo en tu maleta.

    ResponderEliminar
  3. Sí, este trabajo tiene cosas buenas. Pero amigas: en otros países me he comido unos marrones...
    Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ome SR(evito desvelar tu identidad secreta) yo que quieres que te diga...un poco de playa, chiringuito, botellin de cruzcampo fresquito...pues algo lo echo de menos, lo justo pq soy un tipo duro y esas cosas. Pero ayer vinieron a buscarme mis colegas croatas que no entiendo lo que me dicen y me pegue con ellos en un bar de viejos hasta las 4 de la mañana to ciego...

    ResponderEliminar
  5. mira esto... TE ENCANTARA!!!

    http://haha.nu/creative/the-world-is-in-your-hand

    ResponderEliminar
  6. Juan, no quiero ni imaginar la tuya de anoche. La mía también tuvo lo suyo...
    Ricard: ¿Cómo va la operación "Buscando un nuevo tugurio donde ponernos con la mandíbula en el cogote"?

    ResponderEliminar
  7. Pues la operacion va bien.

    De momento tenemos "bar juventud", especialistas en carajillos y caracoles... (pese a su nombre esta lleno de viejos). También tenemos la "bodega montferri", de toda la vida, quintos caducados y callos con doble de moho...

    ah... ¿qué quieres algo mas "in"?

    Pero que exigente que te has puesto desde que te has ido a rodar "kickboxing 7" a Bankog...

    ResponderEliminar
  8. ¿buenos consejos laborales y personales? quiero conocer a AZPI!!!!!!!

    ResponderEliminar