domingo, 16 de marzo de 2008

TIGRE Y DRAGÓN. Como dios.





Me he levantado a las 3.30 de a mañana, de España, claro, pero en mi cabeza todavía son mis 3.30. Continúo estando agotada y mi cuello sigue como un siete.

Para olvidar el dolor y empezar el día bien de proteínas, hidratos y de todo, un frugal desayuno: tortilla de queso y verduritas, salchichas, tomates fritos, patatas con ajo, müsli, fruta, yogur, café con leche y croissants.


Lo único malo del sector restauración de aquí es que las servilletas son de parafina, de esas que si te suenas, puedes hacer malabares con los mocos como si fuera un diábolo.

Mientras doy cuenta del desayunito miro las fotos de mi paseo con Surendra ayer por la tarde: Swayambhunath, el templo de los monos y la Plaza Durbar, llena de gente joven y edificios encantadores, con artesanía de madera en ventanas, frisos, columnas…
Lo que deslució un poco la visita fue que todo estaba a oscuras debido a los cortes de luz decretados por el gobierno.

Pero ahora brilla el sol y toca ir a la oficina.

Surendra vino a recogerme en moto con un solo casco.
- ¿Yo no voy a llevar uno?
- No, el de atrás no lo necesita
Me subí en la 250cc deseando que las gomas de mi mascarilla tuvieran airbags.

Después de jugarnos la vida durante una hora en la locura del tráfico llegamos a nuestro destino.

Curro
Curro
Curro
- ¿Quieres hacer una pausa?
- Dale
Y aparecieron tres señoras con saris monísimos, una con una taza, otra con un plato y otra con una cuchara. Todas sonreían y se llevaban las palmas de las manos juntas hacia la frente inclinando la cabeza
- Namascar
Ese es el saludo que se da a los que son tus superiores.
- Quita, quita yo con un namesté voy sobrada.

El té tenía tanto azúcar que al primer sorbo empezaron a flojearme varios dientes. Mañana me lo pido simple.

Vuelta al curro.
Curro
Curro
Curro
Pausa para comer.

Fuego!!!!
- Pero, qué es esto???? Pólvora????
- Masala
- Y me la habéis puesto toda a mí????
- Es como preparamos aquí la comida. No vas a querer nada?
- Sí, cuando los ojos vuelvan a girarse hacia delante y pueda ver de nuevo buscaré en mi bolso un paquete de pistachos que compré ayer.
Curro
Curro
Curro
Curro
No es por desmerecer a otros países, pero con esta gente da gusto. Qué proactivos, qué atentos, qué humildes, cuánta iniciativa, qué-ma-ra-villa!

Los viernes la jornada laboral es más corta así que, hala! al hotel.
El tráfico a la vuelta, peor que nunca. Me río de Bombay y además de verdad.
Ducha…uhmmmmmmmmmm… Del pelo salió espuma con ceniza, tremendo. En mi cara: la marca inversa a la del esquí.

Me toca seguir trabajando, pero esta vez mi “despacho” es un templito con columnas de madera, árboles, té verde y Gotan Project saliendo de los altavoces escondidos entre las ramas.
A mi lado se encendieron unas fuentes y sobre mi cabeza unos farolillos.
El sol se ponía recargando mis baterías.
Desde mi posición del loto, levanté la mirada de la pantalla y presté atención al resto del jardín: no había más sonido que el de la música y los pájaros; los camareros servían sonrientes y en silencio, y los otros clientes eran turistas jóvenes o trabajadores de aspecto alternativo y sectores liberales.
Me salió una sonrisa que me duró horas.

Algunos grupos de guiris, chicos y chicas, súper amables se me acercaron con lo típico de “déjalo ya, vamos al bar de al lado que hay una fiesta”.
Hoy no.
Hoy termino esto, me tomo un vasito de leche de yak, y a la cama.

Un beso a todos, grande grande…

7 comentarios:

  1. Hola tesoroncia.
    Te imagino en un lugar donde huele a incienso (picante) y que llevas un "chari" de esos de colores llamativos.
    Aquí seguimos haciendo el ridiculo con el señor chikitiki, el que va a eurovisión, desde luego, mecagüen hasta en la madre que me ha parido.
    Si sigues comiendo pimentón y no del dulce precisamente,definitivamente, vas a necesitar un trasplante, sobre todo de colon.
    Cuídate mi querida viajanta.
    Mil besos desde el toro y la sevillana.

    ResponderEliminar
  2. Plopiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Mira cómo se ha soltado la niña y me deja comentarios y todo!!!! Recuerda que tenemos pendiente un fin-d desparrámico femenino en Madrid ya!!!!!
    Bonita, tremenda, lista y más cosas que eres!!!!!!!!
    Ay que no te puedo querer más!!!

    ResponderEliminar
  3. Julio: Todos sabemos que tú sólo me quieres por mi dinero.

    ResponderEliminar
  4. bueno coño, por lo que sea, ¿qué más da eso?

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla...y a qué te dedicas si se puede saber que te pegas esos viajes laborales tan alucinantes??

    Lucía

    ResponderEliminar
  6. Hola Luc'ia
    Mi trabajo no tiene nada de especial, es s'olo que intento contar las cosas con humor.
    Un saludo.
    n
    (Siento lo de los acentos)

    ResponderEliminar