sábado, 21 de julio de 2007

DESDE EL CORAZÓN DE AMÉRICA. Quiero ser como Beckham


Los sábados se trabaja en Managua, así que me levanto tranquila y leo el periódico y desayuno mientras converso con las sirvientas. Juanita, la cocinera se fijó en mi colgante y me dijo.
- qué bonito, se ve brillante
- es de oro
- y eso lo lleva del cuello, por la calle, en su país?
- Claro
- Y no la violan?
Tengo ganas de ir a San Carlos, correr por el pueblo, pasear, salir sola a tomar café…

Hoy cenaremos en casa de mi primo con su familia y veremos el Chelsea-LA.

Al llegar a la casa de Masaya jugamos con los 8 niños: los 3 de mi primo, los 3 de mi prima y los de los vecinos. Alejandra y yo somos sus ídolos, las tías solteras que se disfrazan con ellos y corren por el jardín.

Durante el partido las mujeres babeamos.

Cenamos sopa de cola, con verduras típicas y una cuchara de cáscara de verdura seca. Bebemos ron, obviamente.
En la pausa para las noticias: asesinatos, violaciones y corrupción.
Mi tío y yo discutimos sobre la pena de muerte.
Bebemos más.

Durante el regreso a casa de mis tíos, en el coche, me desvanezco desnucada, rezando por que no me explote el hígado después de semejante semana.

Antes de acostarme me acerco a la habitación de mi abuela y la observo dormir, durante unos minutos, tan pequeñita…
21/07/07

2 comentarios:

  1. El hígado tiene un 70% de reserva. Es un tejido de alta regeneración. Bebe y disfruta, cooperanta!

    ResponderEliminar
  2. Querido hal9000.
    Un honor tenerte aquí.
    Te tomo la palabra y hoy me bebo una Toña a tu salud.
    Un beso y hasta prontito.
    n

    ResponderEliminar