martes, 15 de abril de 2008

15 de abril de 1991



- ¿Quieres salir conmigo?
- Pero, si tú me odias!
- No, es sólo que me pones nervioso.

Su prosa no daba para más, eran muy jóvenes, aunque a los dos les gustaba mucho escribir.

El tiempo al pasar no les dio instrucciones de cómo hacer madurar los sentimientos y los años se les fueron echando encima dejándoles como a un niño con la ropa pequeña.

Uno, dos, tres, diez, ni se sabe cuántos años más…
En la vida, como en un cuadro, aparecían los dos. Nunca hubo por qué imaginar que las cosas fueran de otra forma.

“Pero, ¿estáis enamorados”?
Ellos se encogían de hombros y pensaban “¿Por qué no nos dejáis en paz?”

Crecieron juntos.
Los noventa fueron suyos, de él y de ella.
La música de entonces se grabó para siempre en sus mentes y, aunque quisieran, ya no podrían borrar eso.
Los vaqueros caídos, las pequeñas camisetas de colores, los cuerpos tan delgados...
El desprecio por lo banal de la comida, la locura de la química, los besos, los conciertos…
Los libros, Londres, miles de cd’s, Play Station, anestesia de colores…

Cuando la vida se vengaba en forma de pesadillas, ella corría, asustada, con unas zapatillas azules perseguida por el monstruo de las decisiones que no quería tomar.

Pasaron más años y se fueron terminando las excusas.
Pero ella siguió corriendo.

Él quería tener hijos, ella quería viajar y lo suyo era ya demasiado raro para no rozar lo grotesco.
Ella continuó corriendo, escapando del monstruo.

Él ahora tiene una novia embarazada y ella un pasaporte lleno de visados.

Ha corrido tanto que ya no sabe pararse apenas ni a beber agua…

Hoy se cumplen 17 años de aquel 15 de abril.

14 comentarios:

  1. Qué bonito. Qué bien escribes. Si una exnovia mía escribiese algo de mí así después de 17 años le daría el abrazo del oso.

    ResponderEliminar
  2. si, yo mucho he corrido también con mis adidas azules

    ResponderEliminar
  3. Nunca se corre lo suficientemente lejos ni durante suficiente tiempo, al final siempre te resopla en la nuca. Puedes correr pero no esconderte, todos los años habrá un 15 de Abril esperandote, pero eso también es la salsa de la vida. Ánimo SR, mañana será otro día y el 16 te traerá lo que quieras que traiga y como siempre el 15 será un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. A veces todo parece ser una complicada complejidad, pero en realidad no.
    Puedes guiarte por el calendario republicano gabacho, así el 15 de abril pasaría a ser el
    Ver à soie de Floréal...

    ResponderEliminar
  5. Estudiando las efemérides del día 15 de abril, enseguida percibes que se trata de una fecha maldita. Y precisamente en 1966, nace la cantante británica Samantha Fox.

    ResponderEliminar
  6. Y en 1929 murió Torcuato Luca de Tena.

    ResponderEliminar
  7. guapa.
    qu'e de cuestas aqu'i!

    ResponderEliminar
  8. Esa fue una gran época.
    Blur o Oasis?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que un 15 de abril hubo un niño que se compro una piruleta, pero tengo que investigar si se la comió en esa fecha o la dejó para el día siguiente, lo que sería todo un desastre documental. También he escuchado que en 1985 se repitieron varios nacimientos en ese día. Todo un fenómeno de estudio. Investiguemos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que veo la foto de tu post... ¿yo no te di ese dvd porque no me gustaba nada? el otro día la volví a ver en la televisión y me encantó... cachis... lo que se da no se quita ¿no? caguendiez...

    ricard

    ResponderEliminar
  11. coñe... mi anterior post ha salido como "anonimo"!!! andalahostia! (que es una sola palabra)

    ResponderEliminar
  12. No mucha gente se atreve a escribir y a recordar estas cosillas. ma gustao

    ResponderEliminar