sábado, 29 de septiembre de 2007

Somos lo que decidimos


No tenía mucho mérito dejar todo lo bueno de mi mundo aquí. Mi sangre esta hecha de la sangre de dos familias de guerreros, de poetas, de aventureros…
Sólo seguí el instinto de las raíces, no puse nada de mi parte.
Sí fue duro, es cierto, pero yo ya sabía que no eran unas vacaciones.
Tampoco andaba buscando llenar ningún vacío espiritual, de eso ya me intento ocuparme aquí. Además, esos vacíos no se llenan escapando de los bares ni las tiendas de ropa, ya sé. Se llenan trabajando duro, no importa desde qué lugar del planeta. En ese sentido no creo haber avanzado nada, por cierto.
No soy una una sacrificada, hace ya tiempo que ayudo, en la medida de lo posible y a mi manera, a que el mundo sea un poquito mejor. Y pronto el trabajo me llevaré a otro continente a hacer otro poquito más.


Dicen que los resultados de los viajes, surgen transcurrido un tiempo. De acuerdo, doy ese margen para las conclusiones.
Hoy, sólo unos días después, el balance no es positivo.
Sólo dos certezas hay, de momento, en el fondo del saco que se habrá llenado cuando mire atrás.
Hoy sólo sé que la familia y los amigos siguen siendo lo más importante en mi vida y que los viajes no sirven para olvidar.

He vuelto a sentir el abrazo de mi madre, he vuelto a pasear por mi Raval querido.
Reaparecieron los amigos, mejores que antes, aún más amorosos, más entregados.
Resurgieron los amantes, dormidos durante una estación.
Volvieron los vinos, el agua caliente, volvió el piano y la electricidad.

Y nació la necesidad de cuidarme de una maldita vez. De no distraerme más ocupándome de sólo de los que tenía cerca para no darme cuenta de que el trabajo más duro seguía pendiente, al final de la lista.

Mis cinco objetivos al volver de Birmania los alcancé todos, en un tiempo record.
Ahora tengo un invierno para otros cinco.
Deseadme suerte.

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría leerte! La suerte la llevas dentro, porque te tienes a ti misma. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar