sábado, 1 de septiembre de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Apagada


Hace dos semanas que se estropeó el generador de GH Nicaragua.
En San Carlos hay cortes de luz desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Tenemos, hasta que cerramos la oficina a las 5, tres horas de luz para trabajar. Tres míseras horas en que los ordenadores, el aire acondicionado y la cafetera funcionan.
Tres horas dan para tan poco…
El resto del día el calor es insoportable, el sudor salta mis cejas y se me mete, salado, en los ojos, mientras agoto la batería del portátil.
He intentado reorganizar a todo el equipo, repartir las tareas de acuerdo a estas restricciones. Hace ya días que entramos a trabajar a las 5 de la mañana para arañar dos horas de suministro. También trabajamos los sábados.
Las reuniones con la alcaldía, las cotizaciones, las visitas a las comunidades, a las escuelas, a las delegaciones, todo por la mañana. Por la tarde están todos clavados en sus sillas ocupados en sus tareas administrativas. No es suficiente, todo se retrasa. Seguimos sin Internet, hace casi un mes, las ocho horas de diferencia horaria se convierten en dos largos días para recibir respuestas a los correos, las consultas. Todos en GH España parecen estar aún más lejos desde hace un mes.
Paso más tiempo en el cyber que en mi casa enviando los correos de todo el equipo.
De noche trabajo en casa hasta la madrugada. De noche sigo siendo “la traductora veloz”.

Hoy viernes a las 2 de la tarde estábamos todos en la puerta comentando mi historia con la rata, esperando que llegara la luz… pero la luz no ha llegado.
Los viernes no va a haber más luz en San Carlos, no hasta la noche, nos han informado.

Ser cooperante en este país, es como ayudar a un niño a buscar a su perro perdido en un laberinto a medianoche.
31/08/07

1 comentario:

  1. Ánimo chica. eres una mujer increíble y una gran escritora.
    Un gran beso desde Méjico.

    ResponderEliminar