sábado, 15 de septiembre de 2007

DESDE EL CORAZÓN, DE AMÉRICA. Fiestas Patrias y el padre violador


Hoy y mañana es fiesta en Nicaragua: las Fiestas Patrias.
Hoy 14 de septiembre se conmemora el 151 aniversario de la Batalla de San Jacinto, -os cuento un poco- que marcó el principio del fin de la presencia de los filibusteros (me encanta esta palabra!!!) en suelo nicaragüense, tras la derrota inflingida a los invasores en 1856.
La acción del sargento Andrés Castro, quien ya sin municiones, mató de una certera pedrada a uno de los mercenarios, es hoy uno de los tres cuadros oficiales del gobierno sandinista, junto a los retratos del prócer Augusto C. Sandino y del poeta Rubén Darío.
Por azares del destino, la Batalla de San Jacinto ocurrió 35 años después de que Nicaragua se independizó de la corona española, el 15 de septiembre de 1821, por lo que ambas efemérides se celebran juntitas en el llamado Mes de la Patria.
El acto central de este viernes está previsto para la Plaza de la Revolución capitalina, e incluye un desfile de estudiantes, bandas de músicos y majorettes o como las llamen aquí y la entrega de premios a los mejores alumnos y profesores por el presidente de la República, Daniel Ortega.

Hasta aquí este podría ser el texto de cualquier portada de un periódico de aquí… pero le vamos a dar un giro…
Llevo toda la semana viendo la cara de Daniel Ortega en todas las cadenas televisivas, en los periódicos, revistas y “mantas” como llaman en Nicaragua a los anuncios enormes que se ven por la calle, en rotondas y carreteras.
Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo han creado un gobierno de populismo de izquierdas que nada tiene que ver con el sandinismo revolucionario. Sus antiguos compañeros del FSLN le acusan de haberse impuesto para perpetuar su mandato y, muchas otras personas, de adueñarse de bienes del partido, pero la peor acusación es otra…
Daniel Ortega tiene una denuncia en la Corte Interamericana por el abuso de su hija cuando era menor de edad. Y es presidente.
Zoilamérica, y ya bastante tenía la niña con cargar con semejante nombre, asegura haber sido reiteradamente violada por Ortega desde los 12 años hasta los 22, y que incluso el tipo la obligaba a acostarse con otros hombres mientras él miraba.
Imaginad cómo se sienten las mujeres de Nicaragua. No puede haber mayor reflejo de impunidad social y estatal de un agresor que el que éste sea presidente de su país. Ortega, por ser presidente, tiene inmunidad para ser juzgado
Nicaragua es un país donde entre el 30 por ciento de las menores y el 53 por ciento de las mujeres adultas han sido abusadas físicamente en algún momento de su vida y donde menos del 10 por ciento de los casos llegan a término de reparación para las victimas del abuso y la violencia según fuentes de la Red de Mujeres contra la Violencia en ese país.
Aquí tenéis el link del testimonio de Zoliamérica.
http://www.sandino.org/zoila.htm://
Mi familia y yo no asistimos a ninguno de los eventos de las Fiestas Patrias, nos vamos a las isletas, a descansar y alejarnos del careto de Ortega.
14/09/07

1 comentario: