domingo, 9 de diciembre de 2007

J1


J ha venido de Saarbrucken para ver a un físico de la UAB y discutir la siguiente ecuación: w=eⁿ
- Pues nos tomamos unos vinos, no?- Le he propuesto.

Después de un paseo de tres horas llegamos a La Viña del Señor, como un premio a la maratón. Primero un Penedés: Augustus y unas secallones para matar el hambre. Fueron cuatro, así que no recuerdo el nombre de los que siguieron, pero fueron Toro y Rioja.
Cuando había bebido lo suficiente para creer que le entendería, hablamos de física y del quinto estado de la materia. Un repaso: los primeros son sólido, líquido, gaseoso y… no caéis? plasma!.
Del quinto habla la teoría del condensado Bose-Einstein. Bueno la teoría es de Bose pero como él era un indio modesto y sin credibilidad acudió a Einstein para que le co-firmara la teoría y el mundo le hiciera caso.
En fin, el quinto estado de la materia es el centro de la investigación de J. que trata de la zero point energy. Una energía que surge de la nada, del vacío, que en realidad lo es todo y que no tendría precio, porque no costaría nada… Y haría de este un planeta mejor, en el que la economía no existiría porque todos tendríamos lo necesario para que las máquinas y todo funcionara. Y no habría que luchar por nada, ni robar porque todos seríamos ricos.
- Me llenas la copa, por favor?

2 comentarios:

  1. jajaja, ó como tú escribirías JUASSSSSSSSS
    Brillante lo de "cuando había bebido lo suficiente para creer que le entendería..."

    ResponderEliminar