viernes, 28 de diciembre de 2007

Diciembre 2007

Lo normal es que los cambios vengan con el año nuevo, con enero, vaya.
Para mí diciembre ha venido como un misil lleno de luces, música y caramelos.
Diciembre ha cambiado la impresión que parecía que iba a quedarme de 2007: el año de Asia y Centroamérica, del cambio de rumbo, de los nervios... El año en que me empeñé en buscar flores entre las piedras hasta que se me rompieron las uñas.

En diciembre se ha empezado a construir por fin la escuelita de Nicaragua que tanto peleé para que nos pagaran los japoneses.
También he sabido que seré tía.
Me he reencontrado con Yago que andaba perdido por Brooklyn.

Este mes he visto películas muy interesantes:
The Fracture lenta pero vale la pena por Gosling,
Smoking Aces tipo Snatch,
Hot Fuzz memuerodelarisa,
Shoot ‘em up Clive, Clive, Clive…

He bebido vinos excelentes y, hace sólo un par de días, me endiñé una botella de Flor de Pingus con mi señor padre.

Diciembre se ha llenado de poesía del Norte, humor de Cataluña, serenidad de Levante y un calor nuevo del Sur.
Al final ha sido en diciembre cuando las canciones han cambiado de dueño, cuando he estrenado corazón, cuando me acuesto con una sonrisa en lugar de un somnífero.

Busco en mi calendario y todos, todos los días y las noches de este mes han sido buenos.

El mes de la Sonata XIII.
El mes en que cambié mi casa.
El mes en que he empezado a respirar.

El mes de la calma y la alegría. Sí, a la vez.

7 comentarios:

  1. Vaya, la canción parece más tuya que mía escuchada aquí.

    ResponderEliminar
  2. El año termina bien por lo que leo. Me alegro. Yo puedo quejarme jeje.

    Besos brujos!

    ResponderEliminar
  3. Viva diciembre y 2007!!! Ahora a ver qué depara enero.
    Vino ya te aseguro yo que sí, que yo me encargo de eso en unos días jisjisjis

    PD.- lo de la flor de pingu... dicen que la ignorancia produce risa y a mí me ha hecho sonreír el nombre. Tendré que probarlo y llenarme de sabiduria auhmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Qué más da qué vino sea mientras me lo beba contigo Moralillassssssssssss. Ais... aun recuerdo aquel día que dijiste "no, si yo no bebo"...

    ResponderEliminar