domingo, 13 de septiembre de 2009

PAPA LLAMA XVII Cuzco sin Gemma

Debido a los acontecimientos ocurridos la noche del 2 de septiembre en Cuzco, no he tenido apenas oportunidad de conocer esta ciudad, hoy, sin temor de que el loco se acerque a Gemma, porque ella ya no va a volver a Perú, paseo por sus calles.

El rastro de los Incas está presente por todas partes y es claramente el orgullo de los cusqueños. El misterio de las construcciones los incas radica en que las piedras encajan perfectamente unas con otras y no hay dos iguales. Cada una fue tallada para ocupar un determinado lugar, con ángulos caprichosos y protuberancias meticulosamente labradas que encajan unas con otras, como si se tratara de las piezas de un rompecabezas. En la construcción no se empleó argamasa; sin embargo, la unión entre dos piedras tan perfecta que no se puede introducir ni la hoja de un cuchillo.

Además, las paredes incas son frecuentemente más anchas en la base que en la parte superior, lo que les hacía muy resistentes a los seísmos.

La piedra de los 12 ángulos:


Ya, no se ve bien porque era de noche, la buscáis en google, ok?

Aquí en Cuzco he cogido más taxis que en toda mi vida. Casi siempre cuestan 2, 5 soles, medio euro aproximadamente. La gente aquí conduce sin respetar las señales ni las preferencias.

Esta noche, Ángela, una chica de Toro que está de voluntaria en la ONG del marido de Pilar y yo, cocinamos para 11 personas. Estará Loreto, la psicóloga madrileña que dice que es gallega. Es una tipa genial que lleva 4 años encargada de la atención a los niños del Hogar. Estarán Oscar y Pilar que son dos personas simplemente perfectas; Rocío la profe del internado: una mujer también para tomar nota y aprender de ella, su novio; una pareja amigos de Oscar, Marta la voluntaria de Barcelona y su madre...
Me falta tanto Gemma...

2 comentarios:

  1. pues a mi me parece muy bonita la foto de la piedra de los 12 ángulos, no he tenido que recurrir a google!

    ResponderEliminar
  2. Qué penita no estar en esa cena contigo, Loreto, Rocio, el super matrimonio Pilar y Oscar!!!! os echo de menos..besos mi niña

    ResponderEliminar