jueves, 3 de septiembre de 2009

PAPA LLAMA VIII Corca




Hoy he acompanyado a Gemma a trabajar. Amantaní tiene un hogar de aochida para ninyos abandonados en Cuzco y dos internados en Corca, en las montanyas. Después de desayunar en Don Esteban & Don Pancho, uno de esos lugares que te hacen exclamar, "Tercer mundo, de qué?", hemos ido al hogar a recoger a Marta, una voluntaria de Barcelona y nos hemos subido en el Honda familiar de Pilar, la duenya de la ONG.



El camino a Corca es una carretera serpenteante de tierra de un solo carril por la que circulamos durante una hora con contínuas paradas para dejar pasr camiones que casi nos echaban ladera abajo. A menudo se abalanzaban contra las ruedas del coche perros salvajes que ladraban con fuerza por la costumbre de proteger su territorio del monstruo de hierro.


Nuestro cometido hoy es evaluar a las ninyas del internado. Gemma, Marta y yo nos sentamos a preparar las pruebas sobre un muro, en el jardín, rodeadas de verdes montanyas.

Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones... "Uhm... cómo se hace la resta de dos cifras negativas?... Bueno, esto no lo necesitan"

"Marta, a ti qué te da 42x15-8?, qué se hace antes, la multiplicación o la resta? Bueno, yo me encargo de los textos"...


A mí me tocó el grupo de las más pequenyas, las de 6 a 9 anyos. Todas eran obedientes y carinyosas.


Bueno, los que me conocéis sabéis que no me gustan los ninyos, pero estos del Hogar y del Internado son diferentes: no piden nada, no se pelean, lo comparten todo, no lloran, comen lo que se les sirve, limpian todo sin rechistar y reparten besos y abrazos sin que se les pida.

No sé, estos sí que me gustan...


]En fin, la labor que está haciendo Pilar Echevarría y sus colaboradoras en Amantaní es sencillamente de Premio Nobel. Desde hace 15 anyos cuidan a ninyos abandonados y les dan atención psicológica, cuidados médicos, alimentos, cobijo y muchíismo carinyo.

En estos momentos los donativos están disminuyendo y no hay dinero para mantener el hogar. Incluso Gemma ha tenido que poner dinero para la comida de las ninyas del interndo.

Aquí os dejo el número de cta por si podéis echar un cable, lo que sea...

Cta: 0049 1806 99 24106 32575


En fin, volvimos a Cuzco al anochecer, por el camino vimos una familia de perros, nunca había visto una, siempre a la madre con los cachorros... pero estos eran una familia. Nos quedamos viéndoles un rato.

Llegamos a casa y nos duchamos.

Aquella noche Gemma salió sola...

2 comentarios:

  1. Hola a todos, este post corresponde al 2 de septiembre, no he podido conectarme estos últimos días pero si he escrito en mi libreta. Intentaré colgar lo atrasado pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que gran noticia el regreso del ratón ¡

    ResponderEliminar