sábado, 19 de abril de 2008

NO ES JUSTO


Anoche vi Batman de Christopher Nolan, otra vez.
Y otra vez me ha encantado.
Veo este tipo de películas prácticamente de pie, con todos los músculos en tensión, nada que me distraiga, ni siquiera palomitas de Mercadona. Noooooooooooo, no es por Christian Bale, que sí, está como dios: es porque es una película de súper héroes.
Durante mucho tiempo, estas películas fueron mi obsesión.

Yo tenía que haber sido súper héroe.

No todo el mundo tiene el trabajo que merece, eso lo sé. Pero yo merecía ese trabajo.

Fui la segunda de dos hermanas y, claro, en casa ya había una niña muy mona, así que a mí me tocó ser la bestia.
Desde me pequeña mi padre me enseñó a correr, a defenderme y a pelear.
Muy pronto escogí deporte, entrené, competí y gané.

Un buen día llegó al hogar familiar el gran virus: los comics: La Patrulla X, para ser exactos. Mi padre me los traía por kilos mientras a mis amigas les compraban Esther y su mundo.
Yo los leía encantada y a la vez esperaba impaciente que la mordedura de algún animal, el impacto de un rayo o la inhalación de algún vertido tóxico me diera de una vez los puñeteros poderes, al menos antes de que me salieran las tetas.
Los poderes no llegaron, y las tetas tampoco.

A los 13 años eres una anciana en gimnasia deportiva así que cambié de tercio mientras seguía esperando el día que me convirtiera en mutante y me dediqué a una larguísima e incoherente lista de deportes.

Pasaron más años y yo seguía sin traspasar paredes, provocar tormentas o hacerme invisible. Continué esforzándome, no fuera a ser que el toque bendito me pillara fofa o distraída: aprendí a tirar con florete, a boxear, a escalar y hacer derrapage controlé en la escuela de Salvador Cañellas.

Los súper poderes no llegaban…
… pero sí el antídoto que calmó la ansiedad de la espera.
Los videojuegos.
En Tekken yo era siempre Nina, una rubia muy cañera que tenía más pinta de prostituta de muelle que de luchadora pero que daba unas tundas de espanto.
Llegó la Play, el Colin Mcrae y el GT3.

La mezcla de todas esas influencias y la ausencia total de ninguna cualidad que me hiciera ni física ni mentalmente superior al resto de la mugrecilla de mi instituto hizo que empezara a acumular multas de exceso de velocidad y numerosas fracturas.

Pasó aun más tiempo… Yo ya no iba a ser superhéroe.
Hace cinco años, un domingo, recorrí los escasos 100 metros que separan mi casa del Mercat de Sant Antoni.
Llevé todos mis cómics y los vendí por una miseria.

Sigo pensando que sí, que casi nadie trabaja en lo que siempre soñó, pero creo de verdad que yo tenía que haber sido super héroe y que no es justo...

Para los interesados en el tema este fin de semana se puede disfrutar del Salón del Comic en Barcelona.

Yo iré con G. al mercado, igual rebuscando, encontramos aquel número 1 de Dazzler que tanto me gustaba.

23 comentarios:

  1. Estas muy equivocada si piensas que con este post has conseguido distraer nuestra atención...tu eres Super Ratón (SR) la super héroe de los blogs. Y no me gustaría que me pillaras mangando unos sugus en la tienda de una ancianita...entre que me pinchas con el florete (que tiene una rima magnífica), me das un gancho o me pillas corriendo, mejor ser un niño bueno. Tu sombra es alargada y siembras el pánico en las tascas de vinitos, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio... menudo post. Parece que tienes 16 años!!! Jejeje... Despues de leerte he ido corriendo a buscar la megadrive... y todavía funciona! a por Sonic...

    nostalgia power

    ResponderEliminar
  3. Ricard: Si aun funciona es porque todos estos años has ido cambiándole las pilas, a mí no me taches de niñata!!!
    Estoy buscando mi Monkey Donkey.

    ResponderEliminar
  4. Joeeeee se me ha escapao...que es que anoche con la papalina de Gin TOnic no sabía lo que decía...NINA NO ES SUPER RATÓN¡¡¡¡( ¿lo he arreglao?

    ResponderEliminar
  5. La megadrive no iba con pilas... iba a la corriente con un transformador... niñata ignorante!!!!

    :-X

    La nostalgia no es mala... además, suele desaparecer a las dos semanas de haber cumplido años... más o menos...

    ResponderEliminar
  6. flfajdgfkzhecdfkjcshfkhszkhfkjamfh,jzhfd,jxzgf,jzhcd,jfhxz,jhdfzkjgfdcmjsbfkjsbdcfkh!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La taja de ayer si que fue de niñata de 16 años...

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me ha molado más el rollo Mandrake. Era más accesible que meter los dedos en los enchufes.

    ResponderEliminar
  9. Mandrake el Mago o cascarte un té de mandrágora?

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado un té de mandrágora. A lo máximo unas rodajas de San Pedro y era entonces cuando jugaba a ser Mandrake.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm rodajas de San Pedro.. de esas que, como el amor, tienen espinas...

    ResponderEliminar
  12. Yo leí la Patrulla X durante eones. Hasta que mis hormonas me dijeron que me iría mejor para ellas salir los fines de semana y dejar de quedarme en case leyendo y dibujando tebeos.
    El Salón del Cómic estuvo bien, más gente que nunca, los mismos stands de siempre, y autores de peso histórico. Mucho olor a frustración sexual y malos disfraces en peores cuerpos, pero muy bien, al fin y al cabo.
    Por cierto, nunca me atrevo a probar si tengo el superpoder que creo que tengo...

    ResponderEliminar
  13. A mí me regalaron Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie. Estoy tannnnnnn contenta...

    Vivan los comics!

    ResponderEliminar
  14. Nina????? Donde se ponga Law....

    ResponderEliminar
  15. Law y su Jeet Kune Do era demoledor, pero yo me lo comía con patatas.

    ResponderEliminar
  16. Yo era más de Spiderman y sus suculentos bocadillos con nubecitas suspensivas... Sus pensamientos y sobre todo su socarronería woodialleniana y sus calentaeros de cabeza por Mari Jane (aquí Stanley Parker nos da una pista de dónde le viene la inspiración... de la aspiración de Mary Jane (María la Juana))
    Por cierto, si quieres tener un colocón de lo más extraño y absurdo prueba a inhalar CORRECTAMENTE Salvia Divinorum...

    ResponderEliminar
  17. Porque ya tengo pinta de inhalarla DE FORMA MUY INCORRECTA, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Pero si tu eres un superhéroe!!!... ERES JAMES!

    M.

    ResponderEliminar
  19. Guapa!!!!!! Tú sí que eres súper!

    ResponderEliminar
  20. La historia es que todo el mundo la inhala de forma incorrecta si no es avisado previamente... Y te gastas la pasta y no te hace nada... Para que haga efecto tienes que soltar todo el aire de tu cuerpo... Y cuando digo todo el aire me refiero a que se te junte el esternón con la raspa... Después tienes que fumarla en una pipa y meterte el aire de manera continua y con una calada que sientas que te llega el aire a los tobillos... después aguantarlo dentro MUY IMPORTANTE hasta que no puedas más... Verás como se te cae la baba sin que puedas remediarlo... Eso es señal de que te acabas de ganar tu viaje de unos 30-40 minutos con una salvia x10 (que es la que probé yo y dicen que hay mucho más potentes...)
    Otra advertencia es que siempre tiene que haber alguien que esté de guarda sobrio y sereno porque es muy normal que el desaguisado comience con que la pipa se nos caiga de las manos... cosa que puede tener su peligro si es de cristal... (muy recomendable porque no transmite sabores al tema)
    Y POR SU PUESTO... ME HA ENCANTADO TU COMENTARIO SOCARRONCETE A MÁS NO PODER...

    ResponderEliminar
  21. Nebu, es más probable que la pipa de cristal rebote que que yo tenga al lado un amigo sobrio.

    ResponderEliminar