lunes, 3 de noviembre de 2008

Sí, del Osasuna

Ayer mi equipo volvió a perder. Diez jornadas de liga: diez partidos sin ganar.
Diez lunes en los que soy el blanco de muchas burlas y, al final, un “pero, ¿por qué eres tú del Osasuna?

Lo explicaré.
Me crié entre dos familias, la mía y la de los Lasterra.
Navarros hasta donde la memoria alcanza.
Ellos me enseñaron mucho de vino, de comida, de carácter y de lealtad.
Con ellos conocí su tierra, a su gente y su forma de ver la vida, e hice amigos que después de décadas siguen ahí.

Con su hijo aprendí a caminar de la mano de otro.

Y empecé a ver partidos de fútbol.
Aprendí que un puñal puede significar lo contrario a una herida y que nuestros antípodas pueden sucumbir ante el poder de los pimientos.
Dos partidos por liga en Barcelona, algunos más en el Sadar. Pocas alegrías, pero grandes momentos rodeada de buena gente, como ayer con Azpi y Bea, bajo la lluvia comiendo pipas y viendo que otro partido se nos iba sin puntos.
Les debo tanto a estos navarros que hace ya años decidí que, como mínimo, tenía que estar a su lado en los malos momentos.

Si hubiera querido escoger el camino fácil hace ya tiempo que me habría puesto tetas.

14 comentarios:

  1. Juaaaas, estás hecha una sansona! La última frase es de quitarse el sombrerooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ..No sabes como me identifico con este post:
    Yo soy del Rayo Vallecano.

    El jueves,Dios mediante, estaré por alla.¿Hace un tempuras fugit?

    Coincido. Una frase final sublime.

    besos

    ResponderEliminar
  3. pero... ¿por qué eres tú del Osasuna...?
    pero... ¿por qué no te has puesto tetas...?
    pero... ¿por qué tu tienes la WII y yo no...?

    ResponderEliminar
  4. Te hubiese encantado mi abuelo. Tengo que hablarte de él. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún preguntaría más:

    ¿Por qué el significado del universo y todo lo demás es 42?

    ResponderEliminar
  6. Estanli, ya lo sabes: porque en realidad nunca hemos sabido exactamente cuál era la pregunta.

    ResponderEliminar
  7. no creo q la vida sea fácil siendo una tetona azulgrana, por ejemplo.
    estás bien cómo estás :)

    ResponderEliminar
  8. Aupa Osasuna! Aupa Navarra!
    Algún día viviremos un 5-0, lo sé.

    ResponderEliminar
  9. Vaderetrocordero: yo aún me estoy relamiendo por tu post de las manos, feliz cumpleaños otra vez!

    Alexxei: Mucho Rayo!. Respecto a lo del jueves digo SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ¿Qué te parece cenar en el Shunka -mi favorito- y después ir al concierto de Russian Red?


    Ricard: Miércoles, wii a muerte. Ven en pantalón corto, cinta elástica en la cabeza y calcetines con raquetitas.


    Anay: Nos coordinamos para la smena próxima?

    Estanli, Eladi: No os entiendo.

    Mis4ratos: Tú que me ves con buenos ojos.

    Susie Q. Ahí estamos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nina, es una cita literaria, lo verás explicado en http://en.wikipedia.org/wiki/Answer_to_Life,_the_Universe,_and_Everything.
    Por cierto, magnífica elección el Shunka!

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí Nina, lo fácil hubiera sido ser del Barça. Tengo un amiguete de la niñez, hijo de una Asturiana y de un Jiennense que nació en Santa Perpetua y allí el cabronazo es del Madrid y cuando viene aquí (en Andalucía) el muy penco es del Barça y no quiero ni pensar que dirá cuando viaja a Asturias...
    Eso es dar la brasa a domicilio

    ResponderEliminar
  12. És un equip de primera
    nostre València Club de Futbol
    que lluita per a defendre
    en totes bandes nostres colors.

    En el Camp de l'Algirós
    ja començaren a demostrar
    que era una bona manera
    per a València representar.

    Amunt València, Visca el València, és el millor
    Amunt València, Visca el València del nostre cor.
    Units com sempre els valencianistes et seguirem,
    en cada estadi per a que triomfes t'animarem.

    En la capital del Túria
    és el València qui vist de blanc
    i defén la camiseta
    ple de coratge per a guanyar.

    En Mestalla continuaren
    sempre esforçant-se per a triomfar
    i les glòries arribaren
    i en competència continuaran.

    Amunt València, Visca el València, és el millor
    Amunt València, Visca el València, del nostre cor.
    Units com sempre els valencianistes et seguirem,
    en cada estadi per a que triomfes t'animarem.

    Amunt València, Visca el València, el campió !!!

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí, rojillos! ¿Qué menos que acompañar al equipo de la tierra que nos regala vinos (tantos y tan buenos), pimientos, espárragos y chistorras? ¡Y los pintxos! Si es que lo que me extraña es que no seamos más...
    J. (o el rojillo también conocido como "Azpi")

    ResponderEliminar
  14. Tranquila que con el macho Camacho saldréis del pozo.

    Bye. Un beso.

    ResponderEliminar