martes, 11 de noviembre de 2008

Lyon X-treem road trip


Ya sé que lo sabéis todos pero se me haría raro no mencionarlo aquí.
Este fin de semana Pato, Nicole y yo nos hemos cascado 16 horas de carretera, 2 quintales de vino y toneladas de comida.
La travesía fue una terapia de grupo, hablamos de todo y, desde luego, para mí fue purificador, constructivo y energético. Corroboré una vez más la idea de que sin mis amigos y amigas no valgo ni para sujetar abrigos.

La familia de Nicole, que es lugareña, nos acogió con tremenda hospitalidad pero nos cebó hasta provocarnos delirios y alucinaciones. Mil gracias otra vez y ánimos!!!

Visitamos la Catedral que es maravillosa, el Musac que a mí me gustó y a las demás no y salimos de parranda con una pareja megaglamourosa de Madrid, unos periodistas de León y un inventor, a mí eso me hizo ilusión, fíjate, no conocía a ninguno.

Alpiste:

Obviamente bebimos vinos del Bierzo, es una denominación reciente pero está muy de moda, esperemos que no pase como con los prioratos y se pongan impagables por pura pijería.
La uva: la mencía principalmente.
Los vinos del Bierzo son potentes, equilibrados de color muy oscuro, con un punto de acidez frutal, aroma suavito, bastante mineral y con taninos jugosos y aterciopelados
De los 754752078650289 que bebimos remarco/recuerdo el Tilenus Reserva, Ribas del Cúa y el hasta entonces desconocido para mí Hombros, el nombre hace referencia a la técnica vinícola, en mi humilde opinión un gran vino.
Si os lo sirven con unas patatas con pimentón picante, mejor!


16 comentarios:

  1. El bar de la foto se llama Flechazo. A qué mola?

    ResponderEliminar
  2. Vino y dieta leonesa, una cosa anticlerical y pecaminosa. Vamos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque los viajes largos en coche son tan terapeuticos?

    Con amigos ende luego

    ResponderEliminar
  4. si algún día desaparezco, q me busquen en león.

    viva el húmedo!

    ResponderEliminar
  5. León (provincia) es muy grande y, de hecho, confluyen allí un par de denominaciones de vinos, aparte de otras colindantes y gloriosas. Dentro de la provincia, D.O. Bierzo (pura mencía, en efecto) es la más conocida como tal, pero v.c.p.r.d. Tierra de León ofrece vinos muy varietales (prieto picudo) y con mucho terruño. Si le podéis echar el guante a un Cumal o a un Leione recordaréis mis palabras.

    ResponderEliminar
  6. EL Tilenus es mi bebida oficial cuando salgo por León. Y el Flechazo es uno de los bares míticos de la zona, espero que cuando fueras al Musac, probaras, justo un poco más abajo la deliciosa tapa de cabracho que te sirven en el Europa (creo que se llama así el bar).

    Qué poco me queda para volver por allí.

    ResponderEliminar
  7. que bueno el botillooooooo... Como cuando fui era una estúpida abstemia, no te puedo decir más, pero volveré para probar tu recomendación.

    Morales

    ResponderEliminar
  8. Yo me beberia a Tilenus empezando por su nombre. Y si me lo sirven en medio de un flechazo... entonces...entonces ...ejem.

    ResponderEliminar
  9. El Bierzo lo conozco bien, mi padre es de Bembibre y vamos varias veces al año.
    Cada vez que voy me gusta más.
    La próxima vez que te acerques por allí, entre otras cosas, no te puedes perder El Palacio de Canedo, tiene bodega, hotel, restaurante,... es increible y si coincides allí con Prada hay risas aseguradas.
    Has probado el botillo???
    Ay q ganas de volver!!!!

    Besos desde Sevilla
    Priscila

    ResponderEliminar
  10. gran elección el Hombros, y otro en esa linea (un poco más económico) con una gran calidad-precio es Pétalos del Bierzo.

    aunque con amigos todos los vinos está ricos.

    ResponderEliminar
  11. Ender, ese me lo bebí en Barcelona para ir aprendida. Riquísimo!!! y el dibujito de la etiqueta muy bonito también.

    Pris, me acordé de ti, de cuando estuvimos en las Fernández y lo comentaste con Berta.

    Milgrom, en el bar del Musac me casqué una Hendricks con tónica.

    Viva León!!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi el vino como que me da igual, pero eso de comer a dos carrillos...

    ResponderEliminar
  13. Mauro está comprando viñas por allí. Puede ser aquello la puta bomba.

    ResponderEliminar
  14. Y lo de 'Flechazo' será por Los Flechazos, el antiguo grupo de Cooper, que son de allí... Si el Purple Weekend se hace en León será por algo!

    ResponderEliminar
  15. Vaderetrocordero, ya hace un tiempo que Mariano García, de Bodegas Mauro, tiene bodega en Bierzo, de nombre Paixar. Y el Paixar Mencía es ya uno de los Bierzos mejor puntuados en todas las guías.

    ResponderEliminar
  16. Viva León, el Húmedo, la Catedral y mis papis!!!

    VIVA!!!

    ResponderEliminar