domingo, 30 de agosto de 2009

PAPA LLAMA IV Perros, pollos y otros bichos.

Después de haber dormido más de lo acumulado en lo que va de mes, me levanté y fui al comedor del hostal a desayunar té de coca y 5 panecillos con mantequilla y mermelada.
Gemma y Eduardo aún dormían así que salí a dar un paseo por San Blas, mi barrio en Cuzco.


Sólo empezar a caminar comenzó a seguirme un chucho mezcla de dogo argentino y siete razas más; cuando yo me detenía ella saltaba sobre sus patas traseras lloriqueando e intentando chuparme la cara.
Al llegar a una placita me senté a leer, ella saltó, se acomodó sobre mis muslos y se durmió.
La cosa quedó más o menos así:








Cuando regresé al hotel Gemma y Eduardo ya se habían despertado y yo volví a desayunar con ellos (hace 42 horas que sólo desayuno).
Luego salimos a pasear y ellos me enseñaron Cuzco, fuimos a comprar cremitas naturales, a ver la Plaza de Armas, me hice una foto con una llama disfrazada y terminamos comiendo pollo Broaster, algo parecido a lo que se come en KFC pero más andino.


Yo estaba rebosante de buen rollo y de aceite refrito y escuchaba, sin extrañarme, los argumentos de Gemma al explicar porque en Cuzco es tan fácil ser feliz.


De ahí nos adentramos en las marismas viscerosas del Mercado de San Pedro y, en el apartado de las verduritas, compramos lo necesario para hacer una rica cena española.


La cena fue un desastre y acabamos los tres arropaditos en la cama de Eduardo viendo Taken, sale Shannon de Lost!!!

Qué a gustitooooooooooooooooo pero qué fríooooooooooooooo.

5 comentarios:

  1. he visto las fotos del mercado éste... cómo hiciste para aguantar las náuseas??? abrígate!!! muaks

    ResponderEliminar
  2. Los morros de burro son el piscolabis?

    ResponderEliminar
  3. Susie Q, también tú irás a ese mercado y verás cosas mucho peores!

    Estanli, no sé cómo se comerá eso, no quiero pensarlo...

    ResponderEliminar
  4. ¿No te pareció preciosa la Plaza de Armas?
    j.

    P.D: ¡Qué bien nos irán estas crónicas para preparar el viaje! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y qué me decís de ese refresco??? Inca Cola! Ni siquiera es negro! Nos han estado engañando todos estos años! Lo coloco ya a la altura de refrescos de la mitología clásica como la Mirinda y el Orangina.

    ResponderEliminar