sábado, 29 de agosto de 2009

PAPA LLAMA III El soroche es para los debiles.



Cuando aterricé en Cuzco tenía tantas ganas de ver a mi amiga Gemma que creí que no había en mi corazón espacio para más sensaciones… hasta que vi que nadie me esperaba en el pequeño aeropuerto.

Entonces recordé las últimas frases de Gemma:”Vendrán a recogerte unos amigos que te llevarán a mi casa porque yo estaré trabajando en las montañas hasta el sábado”

Yo no sabía el nombre de los amigos, ni tenía ningún teléfono de Gemma, ni sabía su dirección…

Estaba sola en el culo del mundo.

Me quedé sentada con la mochila pensando que tenía un problema…

… pero tres cuartos de hora más tarde apareció un Jeep a toda velocidad y reconocí la melena rizada y roja de mi amiga botando en su interior.

Ella saltó del coche y corrió hacia mí y yo, tambaleándome por el peso de la mochila también corrí a abrazarla.

El Jeep era de Eduardo, un limeño amigo de Gemma encantador que nos llevó adonde yo iba a hospedarme.

Ved mi "hostalito":


Casi siempre que salgo de España voy a lugares realmente apartados y pobres y con esa idea aparecí en Cuzco. Craso error.

Cuzco es una ciudad maravillosa, con edificios coloniales y callecitas pequeñas de suelos empedrados donde hay hoteles de 4 ó 5 estrellas, restaurantes deliciosos y gente amable que regenta sus negocios como cualquiera de nosotros (pero sin quejarse tanto).

Y yo ahí con la mochila y la ropa para regalar.

Gemma dice que no importa, que en las montañas, donde ella trabaja, veré toda la pobreza que quiera…

Ay, bueno…

Se supone que el soroche, el mal de alturas iba a tumbarme, a provocarme náuseas y mareos, a no dejarme respirar…

¡Pues estoy divina!

Eduardo se alegró por mí: “Eso es, probablemente, por tu forma física, por correr y por no fumar”

Me inflé de orgullo y seguí respirando sin problemas con una sonrisa.

Gemma y yo nos pusimos al día, hablamos del embarazo de Eva, de mis dudas, de mi vida en Madrid y sobre todo de ella, de lo bien que está en Perú, de cómo ha superado sus problemas, de lo feliz que se siente… de que no quiere volver.

Yo escuchaba mientras tomaba el tercer té de coca, alegre y triste al mismo tiempo.

Bueno, hay que descansar, no pillo una cama desde la noche del miércoles y ya es viernes....

No os había contado, el objetivo de este viaje, además de ver a mi amiga, es acabar con las pesadillas.

Deseadme suerte.

Besos a todos.

n.

3 comentarios:

  1. Ei! m'agrada molt el teu blog i com escrius... i el teu viatge és molt interessant, em sento com si t'acompanyés una mica, viatjant amb els teus ulls i les teves paraules. Bé, gràcies per compartir-ho, molts petons i sort !!
    Marc

    ResponderEliminar
  2. qué alegría volver a escribir y que lo hagas con un viaje!!seguro que esas pesadillas desaparecen!!disfruta.

    ResponderEliminar