lunes, 2 de febrero de 2009

Renova, como el papel de ojal.



Me he cambiado el teléfono, la mayoría ya sabéis.
Lo normal en el proceso es pasar la tarjetilla (la mía es Amena, soy una clásica) al nuevo teléfono y transportar los números con un programejo bastante sencillo que hace que tu vida social sea la misma que antes del cambio de soporte.

Uhmmmmm, yo no. He arrasado. Lo he borrado todo, números, mensajes, fotos…
Con un poco de retraso (estas cosas forman parte de los propósitos de principios de año) he barrido con mi pasado y he vuelto a empezar más consciente y menos por inercia.

Todos habéis recibido un correo en el que os pido vuestro número (los anónimos no, ya disculparéis) y os he guardado con vuestra fecha de cumpleaños y una fotito, para veros el careto cuando me llaméis o yo os llame.

Los cien números que quedaron por el camino son de personas a las que no llamaba ni me llamaban; tal vez relacionadas con algún trabajo, con una noche de pedo inconmensurable (sí, imagino que de ahí son 97 de los 100) o con algo tan inconsistente que no pasó de ser eso: una secuencia de números.

Imagino ahora cuántas veces hicieron esto conmigo, cuántas veces mi recuerdo dependió de un programa de puntos o de un olvido en el asiento de un taxi o la mesa de un bar.

Hoy en día es muy fácil olvidar.

17 comentarios:

  1. Olvidar es tan fácil o tan difícil hoy como lo ha sido siempre. Eso sí, probablemente tenemos más cosas que olvidar: saturamos nuestras mentes, nuestras agendas y nuestras vidas de datos y personas. Y, claro, no tantos pueden ser importantes. La verdad es que llegar a ser consciente de que lo que más ganamos con el paso del tiempo son "archivos basura" es un poco piojoso, sí.

    ResponderEliminar
  2. "Nada grava en nuestra memoria tan fijamente una cosa como el deseo de olvidarla" Qué grande Montaigne, qué hubiera sido de él si hubiera nacido en nuestra época...

    ResponderEliminar
  3. "No me acuerdo de olvidarte"
    Guy Pearce. Memento

    ResponderEliminar
  4. Tábula Rasa, eh? A veces es conveniente. Pero yo no voy a esperar el mail. Luego te mando nº y fotico, para que no te olvides. Y deséame suerte, que yo tb cambio el tlf esta tarde!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando se atreve uste con el Facebook. Y en el caso de que use ese engendro cromañonico que es el messenger pues lo mismo.

    Las tabulas rasas son taaaaan gratas!

    ResponderEliminar
  6. Jamás te recuerdo, porque nunca te olvido.

    Qué frase más bonita, ¿verdad?
    Y qué mentira de mierda.

    ResponderEliminar
  7. que bien sienta hacer limpieza de telefonos, de ropa, de cosas que no usas en general.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me mola tener números de teléfono de gente a la que se que no voy a llamar ni que me llamarán en la vida y pensar en toda aquella gente que por algún motivo me dio su teléfono.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida señora. Se me parte el corazón al comprobar que no me ha enviado usted ningún correo reclamando mi número de teléfono. De acuerdo, usted no me conoce de nada. Pero eso no es excusa. Sepa usted que tal afrenta solo podrá ser compensada con doce botellas de gaseosa "chipy" la primera edición en Eslovaco del libro "Mecánica 2: Motor de compresión variable en tractores y otros vehículos agricolas" (un incunable, oiga). Espero sus presentes y por la presente me despido amablemente.
    Un completo gilipollas

    pd. si tiene a bien deslizar unas cuantas fotos suyas desnuda entre las hojas del libro hará terriblemente feliz a este completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. hay q quemar los diarios, vaciar las bandejas d entrada, renovar los favoritos y hacer selección de los teléfonos q ocupan la memoria d tu tarjeta sim...
    se llama terapia, y relaja. aunq sea involuntario.
    esta capacidad q nos da la tecnología para almacenar, nos la tomamos como una obligación.
    hago una llamada a la revolución....DELETE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estic completament d'acord amb tu, la gent avui en dia oblida amb la mateixa facilitat que tanca i obre els ulls. Jo em sento una oblidada permanentment, fins i tot invisible. Menys davant d'unes copes de vi, que aleshores sóc jo la desmemoriada (pero en el meu cas és involuntari).

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  12. sisi yo renove forzadamente
    (xq me robaron el celu)

    esta buena la limpieza !!

    ResponderEliminar
  13. Yo aun conservo en el telefono el numero de un buen amigo q murio... se q no me llamara mas y es tonteria q yo le llame. Pero me resisto a borrarlo.

    ResponderEliminar
  14. Seré un completo gilipollas pero la entrada del señor D. casi me ha hecho saltar una breve lagrímita... pero no se equivoque mi querida ratona. Soy un hombre hecho, derecho e insensible (sobretodo derecho).

    ResponderEliminar
  15. Como decíamos en la mili: Al pasado, tierra y al peloneo mierda.

    ResponderEliminar
  16. incluso desnudo
    siempre soy yo mismo.

    que alegria!

    ResponderEliminar
  17. Suerte con el teléfono.
    Yo soy bastante gafe para esas cosas la verdad, o al cambiar de móvil pierdo los contactos, o me lo roban, o...
    pero bueno, los números que quieres normalmente los puedes volver a conseguir. Eso si, para tu cumple o fiestas varias seguro que te llega algún mensaje de un número que no tienes...

    ResponderEliminar