Ayer cené con Klara y vi que llevaba unos vaqueros geniales, me fijé en la marca y resulta que eran Lois. Recordé que era la primera marca que yo usé conscientemente, la marca de vaqueros de cuando yo era peque.
También hemos visto como han dejado de fabricarse las maravillosas Polaroid y como han muerto en el olvido las cintas de cassette…
Soy joven pero ya he visto desaparecer muchas cosas, quizá lo más drástico fueron las torres gemelas, pero es obvio que a la lista se sumarán cada vez más iconos de mi descarrriada juventús...
Y vosotros, qué habéis visto desaparecer?
los yogures yoplait,
ResponderEliminarlas cintas beta, bueno y VHS,
el 1,2,3...
los chicles boomer de chocolate,
las hombreras...
Oye!!! que Unai y yo también cenabamos!!! Y a Klara le sientan de maravilla esos tejanos... :-)
ResponderEliminarBesos!
si me quedan que parece que me haya cagaooo.
ResponderEliminarOstia yo me resisto a deshacerme de mis cassettes preferidos!!! y por supuesto los sigo escuchando.
Vaya almondigas que nos salieron eee?? Espero repetirlo pronto, aunque sea lejos de aqui.
He visto desaparecer, como vosotros, bastantes cosas añorables, pero prescindibles al fin y al cabo. Me preocupa bastante más haber visto desaparecer los compromisos ideológicos, el Estado del bienestar, la confianza en la educación y el progreso, los afanes de justicia e igualdad y otras cosillas que (será debilidad mía) me ayudaban a respirar mejor.
ResponderEliminarLos walkmans.Yo tenia uno con radiocassette.
ResponderEliminarte quedan de maravilla Klara...
ResponderEliminaryo me resisto a deshacerme del commodore 64... está en casa de mami. Ni funciona pero me trae tantos recuerdos...
los flases (de naranja y limón, no los otros), los vaqueros rotos, las guitarras de metacrilato y los teclados colgados con correa, los focos de colores en los escenarios, los programas de música en la tele, los ciclos de pelis de Elvis en La2... los ochenta, vamos! Aunque me ha dicho un pajarito que estarán de vuelta! Argh!
ResponderEliminarQue fiestica es esa que no estuve?
Ya no hay yogures Yoplait?
ResponderEliminarRicard, siento no haberos mencionado, es que el rollo era un poco, Klara y sus vaqueros...
Vaderetrocordero, yo tengo el congelador lleno de "flases" de todos los sabores. Aquí los llamamos Burman Flaix.
Los pantalones recortaos como si fuese uno a pasar un charco ¡con medias ejecutivo negras debajo! LAS HOMBRERAS (sí, se que ya lo han dicho pero, esas cosas es bueno repetirlas es como escuchar ¡Franco, ha muerto! Que sigue dando gustillo y desde la muerte del Caudillo lo segundo mejor que ha pasado es la muerte de las hombreras...)
ResponderEliminarOtra cosa que ha desaparecido son los abuelos que no son tus abuelos, ni si quiera los conoces de nada pero te dicen, ¡niño, anda y ve al estanco a comprarme un paquete de Celtas Sin boquilla (éstos también se fueron al limbo) Y tú ibas y le comprabas el paquete y, ¡lo más importante! le dabas la vuelta completita sin esperar nada a cambio...
¡EDUCACIÓN CREO QUE SE LLAMABA...!
HOLA RATONCITA,QUIEN NO RECUERDA IR A BUSCAR A SU AMIGA A LA CASA Y ENTRAR SIN LLAMAR A LA PUERTA,IR A DAR UNA VUELTA A LA MANZANA EN BICI,TOMAR AGUA DE CUALQUIER GRIFO,SIN ESTAR EMBOTELLADA,BAÑAR EL PERRO CON LA MANGUERA DEL JARDIN DE CASA,DARLE EL ASIENTO A UNA SRA,O SR. MAYOR. JUGAR EN LA ACERA,A LAS MUÑECAS O LA PELOTA,EN FIN,SOLO HACE 50 AÑOS ATRAS.BESOS
ResponderEliminarla gente con ideales sociales,
ResponderEliminarel amor de mi vida,
y en particular, en mi pais,
aunque no lo he visto
unas 30 mil personas...
¿Cintas de cassette? Si, da pena, ¡pero la verdadera tragedia es la desaparición de los vinilos! Los sustituyen por Cedeses, y ahora los venden a precio de oro que parece estar de moda entre la élite.
ResponderEliminar¿Y por qué los petisuises y las galletas fontaneda saben distinto?
Menos mal que nos queda la Pantera Rosa, incólume, como la estrella polar.
Saludos
La Skol tampoco es ya lo mismo
ResponderEliminarqué gran post Nina!
ResponderEliminarlos chicles Cheiw
las hombreras... como habéis dicho gracias a Dios, puffff
por cierto, ¿Sigue habiendo phoskitos y pastelitos de la pantera rosa?
Yo he visto desaparecer mi pene bajo mi creciente barriga mientras me ducho. Terrible. Realmente terrible.
ResponderEliminarjoder eladi, q profundo te has puesto...desde pequeña he oido a los mayores con el cuento de "eso en mi época no pasaba", y me niego a ser así.
ResponderEliminares verdad q se han perdido muchas cosas q nos guastaban, pero tenemos otras nuevas como internet, compañías low cost, mp3, cristales para las gafas de los q no pesan, compresas extraplanas...
así es q ya está bien de quejarse, q pareceis abuelas, leñe!
(yo echo de menos los bang-bang de piña y los niños educaditos)
Las mamachicho icono de los años 90, de vez en cuando vuelvo al mundo bloggiano
ResponderEliminarMis4ratos, ponte en mi lugar: no uso gafas ni compresas, la música me gusta en disco (porque sólo la oigo en casa o en el coche), y creo que el "low-cost" ha aparecido porque con la adaptación al euro todo lo demás ha devenido "high-cost". Internet sí que ha sido un invento, pero la mayoría de la gente lo emplea sólo para polladas. Lamento "viejear" según tú, pero esas degeneraciones de las que hablo son, de hecho, recientes, creo haberlas vivido durante poco más que la última década. Pero seguro que tienes razón, porque yo suelo equivocarme.
ResponderEliminarEl Cherry Coke y la Mafia Gallega.
ResponderEliminarEl quedar con alguien sin tener q llamar al movil 30 veces. ¿cómo hacíamos los planes antes? no habia facebook, ni messenger, ni email... y siempre estábamos todos y a la hora!
ResponderEliminarEl burro ibérico está a punto de desaparecer... y no quiero ser testigo de ello. ¡Tragedia!
ResponderEliminarMientras tanto el número de acémilas hispanos sigue subiendo.
La nocilla de fresa
ResponderEliminarpues yo echo de menos el bajar al parque, caminar sin un rumbo, partirme la caja (asi como el resto de asistentes) con chistes del tipo:
ResponderEliminar- un perro que se llamaba chiste. se murio el perro, se acabo el chiste.
- una perra que se llama "mis tetas" y se pierde. la dueña sale como loca a buscarla y le pregunta a un policia:
- ha visto a "mis tetas".
y el otro le responde:
- no, pero me gustaria.
venga eladi, seguro q hay cosas nuevas q te gustan (siento q no uses compresas ni gafas)... aunq sea la facilidad para descargarse pelis o los nuevos motores d los coches,o el gps, las calculadoras programables...no sé, algo habrá!
ResponderEliminara mi me gusta q haya desaparecido la nocilla rosa y la mantequilla tricolor, marranos! pero tb echo de menos el fumar en todas partes...
y echo de menos cuando nina escribía casi todos los días!!!!!
ResponderEliminarvuelveeeeeeeeeeeeee
¡El Tiburón de Frigo! Con ese sabor inconfundiblemente artificial que sólo los gringos suelen conseguir.
ResponderEliminarABC
Mis4ratos, tal y como esperaba, tienes razón: ¡una de las cosas nuevas que más me gusta es la proliferación de locales sin humo! Lo sientoo..., pero es que no fumo. No, en serio, hay un montón de COSAS nuevas que adoro (sobre todo en el terreno tecnológico). El problema es que me odio por todo el tiempo que he tardado en darme cuenta de que, al final, las cosas más importantes en mi vida han resultado no ser cosas. ¿Nocilla rosa y mantequilla tricolor? ¿La gente se comía eso de veras?
ResponderEliminar