jueves, 15 de enero de 2009

Maldito insomnio



4:50 AM la calefacción demasiado alta, o la nariz tapada o un moco en la garganta, no sé qué me ha despertado. No tiene que ser algo muy importante, cualquier cosa me separa del sueño y entonces, ya está, ya no hay manera de volver a dormir.
Unas cuantas vueltas durante, digamos, treinta o cuarenta minutos y entonces primer truco: el tazón de leche calentita con nestquick.
A la cama.
Nada.
Pipí.
Más vueltas.
Intento leer, no puedo prestar mucha atención, nada me interesa.
¿Una peli? Qué pereza.
Más vueltas, seguro que en seguida lo consigo.
Nada.
Más vueltas.
Salir a correr no es una opción, sólo he dormido tres horas.
Un ajedrez contra la máquina tampoco, con lo rabiosa que estoy no duraría ni tres movimientos.
Las horas pasan y yo cada vez me agobio más.
Mi cabeza, durante todo ese tiempo, funciona como una maléfica ruleta de la suerte: coge cualquier idea y le hace dar más y más vueltas. De todas las opciones siempre, siempre, siempre, se detiene en la más sórdida, en la que conduce a una preocupación mayor. Nunca un pensamiento amable, nunca algo que me tranquilice, sólo pesadillas despierta, con el agravante de que sé que no es un sueño, que forma parte de mi realidad.
Todo está en mi cabeza.
Pero yo no lo controlo en absoluto.
Y lo paso tan mal...

No sé cuál es la maldita explicación, parece que a mi cerebro le diera rabia que esté tan contenta de día y por la noche se vengue llenándome de veneno.
¿Algún psiquiatra entre vosotros que pueda ayudarme?

16 comentarios:

  1. No me digáis que vea porno o que me prepare algo de comer porque estoy tan rallada que no tengo ningún tipo de apetencia física.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado con leer a Schopenhauer o en contar filosofos en calzoncillos saltando una valla?

    ResponderEliminar
  3. O sea, que tienes un insomnio de tres pares. Empiezas pensando en qué tienes que hacer al día siguiente y terminas mezclándolo con la conversación que tendrías con la zorra de la tiparraca que te contestó mal en una tienda. Dale al stilnox o cualquier otro pastillón, menos dormidina, al día siguiente parece que te ha arrastrado el camión de la basura por un andurrial de cabras.
    Tómate una infurelax, túmbate en el sofá con la tele puesta bajita bajita y en una hora estás off.

    ResponderEliminar
  4. Menuda mierda que es el subconsciente. Te pasas el dia currandote un consciente limpito, bueno, agradable y luego sin que te lo 'merezcas' el subconsciente llega y te putea con insomnio, ansiedad o la mierda que se le ocurra.

    El rollo es que el consciente y el subconsciente son dos cosas diferentes y al igual que no puedes esperar que tu cuerpo este sano practicando ajedrez (necesitas salir a correr para que tu cuerpo este sano) pues lo mismo con el subconsciente. Hay que hacer cosas especificas para tener un subconsciente sano y que no te boicotee cada dos por tres.

    Yo voy al psicologo, y me ayuda a sacar tensiones, miedos y conflictos encerrados alli en la sombra y que son los que te provocan esas neuras. Tambien me viene genial hacer yoga y meditar. Media hora sentado en la misma posicion y el subconsciente se pone a vomitar basura cosa mala. Y dicen que es la manera de limpiarlo, sacando la mierda a la la luz.

    Respecto a que hacer cuando se tiene insomnio, yo solo me duermo cuando desisto de intentar hacer algo para dormirme. Cosa harto dificil, lo se, pero asi es como me funciona a mi.

    Aparte de todo esto, animo Nina, que se pasa mal, pero compartiendolo siempre se lleva mejor.

    Un besete de leche caliente con tila!

    ResponderEliminar
  5. Los consejos de portraits deben ser útiles, supongo, pero creo que no sirven para determinados tipos de personajes (como yo).
    Si Ricard recomienda a Schopenhauer para aprehender su Ataraxia, pues estoy de acuerdo.

    Mi método es otro: no intentar dormir. Al final me duermo.
    Un método alternativo (dicen, jeje): la masturbación prolongada. Concentrarse en hacerse una buena gayola durante un rato laaaaargo ayuda mucho. Eso dicen ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Claro está, no soy psiquiatra, pero sí sé un par de cosas sobre neurofisiología, que es en lo que ellos deberían basarse.
    No te equivoques, no te llenas de pensamientos oscuros porque te hayas desvelado, sino que duermes mal porque intentas infructuosamente parchear la ansiedad que ya padeces.
    La solución de Paula funciona, pero si habitúas tu sistema nervioso a ser farmacológicamente deprimido, se retrorregulará, y puede fácilmente pasar de ser una opción a devenir una necesidad.
    Relajantes naturales del Sistema Nervioso Central: triptófano (en forma 5-HTP, venta libre en farmacias), carbohidratos de alto índice glucémico (si no te apetece comer, prueba con zumos de frutas), técnicas de relajación y control de la respiración, masaje (hay máscaras automáticas de masaje facial), orgasmo (pero, claro, no estás para gaitas ni auto-gaitas) y música suave tipo "atmosférico" (¡Enya es soporífera!).
    Todo ello aparte, por desgraciadas circunstancias de mi pasado, tengo el hábito de tener el móvil encendido y al lado toda la noche. Si me llaman, me despierto de forma automática, de buen rollo y afecta poco a mi reposo. No dudes en cuanto te agobies. ¡Y seguro que encuentro la manera de aburrirte hasta desfallecer!

    ResponderEliminar
  7. Estanli tienes razón. Hay peña a la que el yoga le puede crear más mierda que lo contrario, lo que si sería lo suyo es estar de acuerdo de donde suelen surgir este tipo de neuras. Y la culpa la tiene el subconsciente, copon!

    Por cierto el comentario de Eladi es de libro, me lo copio para futuros insomnios.

    ResponderEliminar
  8. Jué!!! Estaba en un curso de tablas dinámicas (ahí sí que casi me duermo) y al subir he visto todos vuestro comentarios. Deciros que sois maravillosos -uy, qué tierna estoy- y que tomo todos los consejos y los seguiré a la vez. Si no me duermo me moriré, y también habré solucionado el problema.

    Portrait: Hay que retomar lo de los masajes en casa de Witzbalaum!

    ResponderEliminar
  9. Mira, eso me recuerda que debo comprarme YA una camilla porque, si no, será mi propia espalda la que requiera tratamiento.
    "La muerte tiene una sola cosa agradable: Las viudas (Enrique Jardiel Poncela)". Y tú no dejas ninguna, así que ni se te ocurra.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a mi mundo.

    Prueba a hacer abdominales. Probablemente no te duermas, pero oye... Si las haces en el suelo con una toalla o algo así, con suerte te quedarás ahí transpuesta hasta la mañana siguiente.

    ResponderEliminar
  11. soy experta en insomnios y ansiedades varias. los pastillones son un error y las cositas esa d herboristería no me hacen NADA.
    si antes no te pasaba y ahora sí, es pq tienes algún cabo suelto en tu vida q te está preocupando/jodiendo y no puedes/quieres/sabes solucionar
    (eso, con el puto síndrome premenstrual es una bomba de relojería).

    solución1, arregla el cabo suelto como sea.

    solución2, cansada y nerviosita pq no puedes dormir la vida se convierte en una mierda repugnante. hay q hacer LO Q SEA para no pensar, pq descansadita por la mañana lo verás todo de mejor color. tienes q pensar "vale, no voy a dormir. mañana no voy a currar". te levantas, te vas al sofá con una mantita, te pones el despertador y te dejas en la tele la mejor basura q encuentres.
    ni se te ocurra pensar q vas a dormirte. como dicen portrait y eladi, es la única forma d conseguirlo.
    hala, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo parar de hacer planes cuando me pasa esto: qué carrera será la siguiente en estudiar, qué bandas montaría y con qué músicos de aquí, por dónde voy a empezar a hacer limpieza (¿baño, cocina, habitación?) cuando me levante. Mira, esa es buena: hacer limpieza en casa.

    Pero si al día siguiente hay que currar a mi me sirve muy bien para combatirlo el contraste frío-calor: sales en pelotas a la terraza, treinta segundos (algo menos en Valladolid ahora, que tenemos -10) y vuelves a la cama calentita y habiendo dejado la psicorrea fuera, jodida de frío.

    Mano de santo. También va muy bien para pillar resfriados.

    ResponderEliminar
  13. es muy sencillo, si te escapas durante el dia, por la noche ya no hay a donde esconderse, lo que llamas estar contenta es solo ilusion...no te escapes mas, relajate durante el dia y por la noche podras dormir muy bien,

    ResponderEliminar
  14. domingo 10:55 am
    dormi 2 hs, anoche 4

    a veces toca dormir y a veces no
    (x lo q sea)
    hay q aceptarlo.

    ResponderEliminar
  15. Para dormir o al menos para conseguir estar en trance... Somnific Flux de M. Harris & Bill Laswell.
    También vale Somnium de Robert Rich (éste último está editado en formato DVD y está compuesto por tres temas con un total de 7 horas de Duración)
    Si esto no funciona lee a Proust o imagínate a Proust leyendo al Chopen-Jander...
    Si esto no funciona, haz el pino durante diez minutos mientras te dices a tí mismo/a "Sí soy un cabróncete/zorruna pero también tengo derecho a dormir, coño" Y si este ejercicio de autocinismo flagelador no funciona llama a algún programa de radio nocturno...
    No te arreglará nada pero lo mismo dejas una anécdota digna de youtube.

    Besos gratis.

    ResponderEliminar
  16. Nada de fármacos....métete al Facebook y ponte a jugar las granjitas, los pets y cuanta cotorrera y..te vuelves adicto!..pero después de unos tres días de desvelo, al cuarto caes como piedra ;)

    ResponderEliminar