jueves, 29 de enero de 2009

Leyendo el periódico.


Obama se muestra "optimista" ante la aprobación del plan de estímulo.

Son 825.000 millones de dólares.- Hoy tiene que pasar el filtro de la Cámara de Representantes, donde se espera que la mayoría demócrata haga valer su peso.-
Hay pocas cosas tan feas como ese bolso de Tous. Después de un inicio frenético de su mandato presidencial, Barack H. Obama se enfrenta hoy a su primer gran reto: la aprobación por la Cámara de Representantes de su plan de estímulo por 825.000 millones de dólares (más de 636.000 millones de euros). Me gustan los trenes. Un plan que el presidente ya ha pedido en varias ocasiones que se apruebe sin mayor demora y que tendrá que superar la división bipartidista.
En dos días tres personas me han dicho que estoy demasiado delgada. Pocas horas antes de que el plan sea sometido a votación, donde todo apunta a que la mayoría demócrata en la cámara legislativa tendrá los votos suficientes para sacar adelante el proyecto de ley, Obama ha reiterado ante un grupo de líderes empresariales la necesidad de lograr un amplio respaldo bipartidista a este plan para reactivar la economía. Esta mañana por la calle me he cruzado con una mujer que estaba llorando y me sentido muy mal por no haber sabido qué hacer. A pesar de la mayoría demócrata, el líder de la minoría republicana, John A. Boehner, de Ohio, ha mostrado sus reticencias. Ayer dije unas mil mentiras...
La propuesta del presidente se enfrentará a un camino más difícil en la Cámara Alta, donde contará con la oposición de algunos los senadores republicanos, reacios a aprobar el plan porque consideran que incluye gastos innecesarios y que la rebaja fiscal es insuficiente. Mis padres se están haciendo muy mayores y me da pánico pensar en que un día tendré que tomar decisiones a ese respecto. El líder del grupo demócrata en el senado, Mitch McConnell, de Kentucky, ha asegurado que esperan cambios en el plan que les será presentado. El plan tendrá un importante apartado para educación. Tengo que hacer la maleta, qué pereza. En concreto prevé una partida de 150.000 millones de dólares para los dos próximos años, cifra que dobla el presupuesto actual en este campo según informa el New York Times.

14 comentarios:

  1. ¿Estás describiendo algún trastorno de déficit de atención (quizás debido al insomnio), o sólo expresas lo poco que te interesa la gestión de la crisis económica por parte del gobierno norteamericano?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es el dinero?
    En serio, lo pregunto en serio.

    ResponderEliminar
  3. Vale DID, en serio, tú lo has querido. La RAE admite varias acepciones de la palabra, pero solemos emplearla en dos ámbitos: el económico (como moneda corriente, de curso legal y, por tanto, un valor cambiario) y el más personal, en el que actúa como sinónimo de hacienda o fortuna, es decir, el conjunto de bienes poseídos. ¿Por qué lo preguntas?

    ResponderEliminar
  4. voto por el trastorno debido al insomnio.
    a mi, decir mentiras no me deja dormir.
    did, si q existe demasiado delgada, lo q no existe es demasiado rica.

    ResponderEliminar
  5. No estoy del todo de acuerdo. Al menos en mi caso sí que existe "demasiado delgada", al igual que existe "demasiadas tetas". Por cierto, gran post.

    ResponderEliminar
  6. Resumiendo tu post: "y lo que te importa". Juas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estimada ratona (de la familia de las ratas)
    Por unos breves instantes (mas breves que instantes) me he emocionado al leer que alguien había aprobado un plan de estímulo. Yo me estimulo cada noche. Por unos breves instantes (en esta ocasión mas instantes que breves) he imaginado que alguien estaba dispuesto a subvencionar mi onanismo nocturno. Por desgracia (mas des que gracia) he comprobado que todo era política.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas (y un onanista compulsivo)

    pd. no confundir "onanista" con "enanista", no quisiera que se llevase usted una mala imagen de mi...

    ResponderEliminar
  8. Me ha recordado a la secuencia de "Cosas que nunca te dije" de I. Coixet... con los coches parados, esperando a que pasara el tren y cada uno con sus pensamientos.

    Y sí, existe "demasiado delgada" :)))

    Ptns, ma.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días te comentó una "demasiado delgada", de las de vomitar y eso. Y eso es contagioso. Como lo de ser gay.
    No en serio, sí que existe eso.

    ResponderEliminar
  10. la unica que entendio la referencia
    como siempre, fue la valenciana
    "never too thin or too rich".

    sisi dicen eso
    y despues se babean
    con cualquier modelo o starlet
    q en lugar de panza tiene un cuenco
    y dos pelotas de goma
    a la altura de la barbilla.

    nina estas bien?

    ResponderEliminar
  11. El dinero es energia emocional pero esto no quiere decir que la energia emocional es dinero, pues es mas abarcativa. A partir de este concepto la crisis financiera es una consecuencia trivial dado el estado de no madurez de nuestra humanidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    He estado de vacaciones.
    Me tomo un café y os leo a todos.
    Qué salaos sois, leche!

    ResponderEliminar