lunes, 12 de enero de 2009

La tira de bonito


En el Raval tenemos desde hace poco un hotelazo de 4 estrellas, una pizzeria super gay, un Sandwich&Friends criogenizado, una coctelería que pretende ser estilo neoyorquino pero donde, si te descuidas, te ponen los cubatas en vasos de bingo.
Pero en el Raval tenemos también un pequeño teatro con un aforo de unas 150 personas, viejito y humilde, rodeado de locutorios y tiendas de filipinos.
Llevo aquí 8 años y hasta ayer nunca había entrado en El Teatre del Raval.
Desde el 11 de diciembre se representa ahí Cuttlas, Anatomía de un pistolero. La tira de Calpurnio se hizo sobre todo famosa cuando aparecía en El País de las Tentaciones, ahora se puede leer en el 20 minutos.
La obra es un juego de audiovisuales, marionetas minimalistas, música en directo y voces.


Y es preciosa.

Hacía mucho que no me quedaba embobada con algo tan bonito, hacía tiempo que algo no apartaba tan de cuajo el sabor de la sangre de tanto morderme la lengua, el peso de las mentiras que finjo creerme y el cansancio de aguantarme al no tener lo que quiero…

Si queréis olvidar por una horita Gaza, la crisis, el mal rollo y que Dexter no sea interminable, acercaos al Raval, a ver al bueno de Cuttlas.
Seréis bienvenidos.

7 comentarios:

  1. Parece que ya no está en cartel... Una pena

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carallo!

    Hubiese sido mi bautizo teatral en Bcn. En Valladolid iba bastante y termine cojiendole asco, de los zurullos vanguardistas que me trague.

    Muerte a Becket!

    Y, hola! Ya he vuelto de Tailandia!

    ResponderEliminar
  3. La última obra de teatro que vi fue Historias de la Puta Mili.



    En serio.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Portrait. Nos vemos pronto con Estanli también, aunque no sea para ir al teatro,

    ResponderEliminar
  5. ¿Pizzería Gay? ¿Sandwich criogénico?

    Qué panorama tan poco halagüeño

    ResponderEliminar
  6. La sandwichería gay me alegra la vista y el Sandwich & Friends abrió y se arruinó en la misma semana. Se ha quedado así, como congelado en el tiempo, nadie alquila el local...

    ResponderEliminar