jueves, 2 de octubre de 2008

CRISIS




En mi personal percepción de la microeconomía, es decir, para mí, los peores ciclos de crisis suceden cuando en un mismo día me doy cuenta de que se me ha terminado el suavizante de la ropa, el aceite de oliva, el acondicionador del pelo y la crema de la cara, y miro el calendario y veo que en el mismo mes tengo tres cumpleaños y encima me han subido la hipoteca.


A nivel macro, de los que más saben es Xavier Sala. A principios de año Sala publicó este artículo explicando la que se venía encima: La tormenta perfecta

Está la cosa muuuuuuuuuuuuuuuy malita...


10 comentarios:

  1. Pues es sí, está mu mala la cosa. Sobre todo cuando vas al súper, haces la compra y te das cuenta de que estos primeros quincedías de mes, que pensabas que no necesitabas tanto, has acabado gastándote una pasada... ¡¡¡¡y eso que aún tenías cervezas en el frigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mis billetes y mi monedero sufren el mismo efecto que cuando acercas dos imanes del mismo polo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también estoy fatal de lo mío. Agh. Empecemos a encerarnos el culo, hamijos.

    Eso sí, las chaquetas de Xavier Sala no me inspiran ninguna confianza.

    ResponderEliminar
  4. Joder que miedo, ya no me atrevo a salir de casa

    ResponderEliminar
  5. y no hablemos de salir a cenar, del precio de las copas o del cine!
    y de los sueldos de MIERDA!
    ayer me enteré q las secretarias de mi curo cobran 600euros al mes por 8h/día!!!y me asltan las dudas, dónde viven? q comen? a q super van?
    está claro q aquí falla algo.

    ResponderEliminar
  6. El Hacendado es mi amigo. Y ayer votamos que los cumpleaños los celebraremos sólamente en casa del celebrante tomando café y pastas.

    ResponderEliminar
  7. A mí me llaman ya "La Hannover" porque en celebraciones y eventos aparezco al final, en las copas.

    ResponderEliminar
  8. Xavier Sala es una auténtica autoridad (a pesar de sus discutibles y exhibicionistas gustos indumentarios) en la divulgación de temas económicos, sobre todo internacionales Creo que el mejor a la hora de hacerlos comprensibles para los que somos un poco lerdos. Recomiendo a todos que sigáis sus artículos mensuales cada día 17 en La Vanguardia, recogidos también esu página web http://www.columbia.edu/~xs23/Indexmuppet.htm

    ResponderEliminar
  9. Señoras y Señores, googleen "La Crisis Ninja" y lean el post de Leopoldo... Disfrutaran de su sufrimiento y se regocijaran de su congoja como Woody Allen en Annie Hall.
    ¡Ah! Y gracias a Xavier Sala por arrojar un poco de luz en este pozo de oscuridad ¡AHORA TENEMOS MÁS CLARO LO OSCURO QUE LO TENEMOS!

    ResponderEliminar
  10. Justo tengo encima de la mesa el libro de Barro y Sala-i-Martí "Economic Growth" (hapacionante, el jodio).


    Y pa mi que la cosa no solo va mal, si no pa largo.

    P.D. El de los anuncios schwarzennéricos soy yo.

    ResponderEliminar