Cómo ser una catalana inmadura.
Capítulo 5 Cultura
Entre el trabajo, el estudio, el deporte y el desparrame, no nos sobra mucho tiempo para actividades lúdico-culturales. Hay que optimizar las poquitas horas que nos quedan y aprender a descartar.
Nada de televisión, que además, en este país, es una bosta de vaca.
Satisfaremos nuestra necesidad de estímulo audiovisual con un ratito navegando en Internet para ponernos al día de conciertos, blogs interesantes y vídeos.
Videojuegos: Por supuesto. X-Box, Play, Wii... Ahí catalana inmadura, tienes que lucirte! Este es uno de los pilares que te sostendrán en el universo teenager para siempre. Juega, juegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Perdón, continuaré.
Cine: no podemos pretender ser expertas en una materia tan amplia, así que acotaremos.
- Pelis cochinas: Sin duda
- Pelis de acción. Pueden ser muy malas, lo importante es que haya violencia y persecuciones de coches. Este tipo de visionado altera el sistema nervioso, tensa los músculos y hace que los sentidos estén alertas. En una palabra: Rejuvenece.
- Cine bueno: Para esto tenemos que contar con el apoyo de
amigos entendidos y con más tiempo libre que nosotras que nos asesorarán. No podemos estar en todo.
- Como última alternativa del tema de la retina podemos emplearnos también a fondo en sesiones maratonianas de series de HBO. El día: domingo; la dieta: Pringle’s, coca-cola zero; palomitas de mercadona, Huesitos y espirales de regaliz roja.
Las verduritas son para los otros días de la semana
Teatro, exposiciones, inauguraciones… lo siento amiga, pero tendrás que estás en todas.
Que te da pereza? tú quédate en casa viendo Salsa Rosa que vendrá una niñata con un folleto del MACBA en la mano y te lo quitará todo!
A las que viváis en Barcelona os pueden servir de ayuda newsletters como
Urban Junkies y
Mau Mau Underground. Para la supercosmopolitas está
Le Cool.
Por encima de todo eso, querida, si no quieres envejecer, si no quieres ser aburrida, poco interesante e incluso vacía… olvida todas estas tonterías y lee, lee muchísimo, lee hasta que entiendas que no hay más edad que la que una siente y que la juventud se mide por la fuerza que se emplea en conseguir los sueños.
Un beso!
Nina
El camino de la juventud lleva toda una vida.Pablo Picasso