Finalmente fui a ver Batman, con Ricard.
Siempre le hago acompañarme a ver películas de superhéroes, voy con Ricard porque es la persona más racional que conozco: si él no me frenara y apaciguara mis ansias de superheroicidad, yo iría a trabajar con capa y antifaz.
Ricard es el buen juicio, el abogado del diablo, el equilibrio, el tono pausado, el sentido común, mis pies en el suelo.
Tengo amigos que actúan de la misma forma pero en el lado contrario, que le añaden locura a la parte más rutinaria de mi vida, que pintan de colores los lunes. Amigos que han contribuido a que a estas alturas yo no tenga dos críos rubitos, un Touareg y le ponga cuernos a mi marido con mi profesor de Pilates.
Batman el caballero oscuro habla del bien y del mal. Del equilibrio.
Qué bueno tener a mis amigos para que me mantengan en el punto justo y no ser demasiado mala... ni demasiado buena.
“Soy como un perro que corre detrás de un coche, si le alcanzara, no sabría qué hacer”
Heath Ledger, The Jocker.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me has emocionado. Gracias. Tu aportas ese punto de locura que tanta falta hace en la vida de todos cuantos te rodean... de mi, de todos.
ResponderEliminarQue suerte tenerte y que suerte tenerte hace tanto!!!
Besos.
Buena pelicula, un poco larga, pero se acabarón los malos cutres y los buenos que parecen sacados de una peli de sadomaso
ResponderEliminarPues a mí me gusta correr detrás de los coches. Es como un dedo apuntando a la luna:
ResponderEliminar"Please do not take the finger to be the moon or fix your gaze so intently on the finger as to miss all the beautiful sights of heaven. After all, the usefulness of the finger is in pointing away from itself to the light which illumines finger and all."
Bruce Lee
Black Belt Magazine, September 1971
¡Jackie Nicholson y De vito no eran malos cutres!
ResponderEliminarMi blog se va convirtiendo en un reducto... tendré que ir a ver al detective tenebroso antes de que me señalen con el dedo
Möbius, de verdad, es un peliculón, no puede ser que TÚ no la hayas visto.
ResponderEliminarSr. Leña, no querrías decir lo que has dicho, al revés?
Eladi: Pedazo de cita del gran Bruce Lee, no la conocía gracias por compartir tu sabiduría
¿Que han sacado una de Batman buena? Bueno, ya tengo 36 referencias positivas, cuando llegue a cincuenta iré a verla o la veré en blue-ray si hace falta, pero por ahora no me fío que todavía me duelen las posaderas de la última que ví del murciélago ¡No trago ni el del Bacardi!
ResponderEliminarVamos, que tus amigos son Peter Parker, tu eres Spiderman... y tienes amigos que son incluso Venom! Peor que tú? Quiero conocerles!!!
ResponderEliminarLe avise, nina, q era una peli enroscadisima!
ResponderEliminarhizo bien en ir a verla con alguien con seny.
A mi la peli me entretuvo, pero tampoco me pareció la bomba. Le sobran como 20 minutos de metraje.
ResponderEliminarEso sí, me uno al tópico: el jodido Hez Lecher está que se sale de Yoquer.
vale, a ver si la veo esta semana.
ResponderEliminaraunq demasiada gente habla bien de ella y eso no es buena señal.
Nebu: espero tus revolucionarios comentarios al respecto.
ResponderEliminarVaderetrocordero: Para la próxima vez que vengas, mis amigos te estarán aplaudiendo a pie de escenario...
Did: tenías razón, sabia bonarense.
Estanli: Yóquer va con tilde. Por favor...
4ratos: Muy tuyo el comentario.
Pues creo que te gustará particularmente esta otra perlita del amigo Lee:
ResponderEliminar"If you love life, don't waste time, for time is what life is made up of."
Gracias a Diso, mi pareja cumple esa función de equilibrar mi locura. Mi mente está medio loca y medio cuerda y cuando me desvió hacia uno de los dos lados una colleja bien aplicada, me centra.
ResponderEliminarUna colleja a tiempo resuelve muchos problemas.
Y no he visto Batman, ni siquiera la de Batman Begins.
Un soneto me manda hacer "Violanta" y en mi vida me he visto en tal aprieto...
ResponderEliminarÉsta de Batman está hecha para un público pantumaquero... Gente de veintimuchos treintaypocos que se niega a crecer pero que ya ha visto y leído demasiadas películas y cómics y necesita un producto elaborado con esmero. El Yóquer, ese papel lo tendría que haber hecho Jim Carrey ¿que no convencería? El problema es que si a un actor lo encasillamos como comediante ya parece que no puede hacer nada serio y ¡nada más lejos de la realidad! ¡y viceversa! ¿Os imaginais a Chiristian Bale haciendo poli de guardería? Yo espero que haga bien de John Connor y que enderecen lo que torcieron con Terminator 3 Que al final fue una pérdida de juicio, de Arnaldo Negronegros que chochea, se entiende y no el día del juicio final...
A la peli le sobran 25 minutos y la escena del niño rubito preguntándole "papi porque se va si el cucaracho es de los buenos" demasiado naif y puesta para convencer a los principales consumidores de parafernalia -que no de cómics- murcielagiles.
¿En cuanto al fiscal? Es un personaje perfecto. Un tío con ese pelo perfecto y con ese mentón hoyuelado tiene que ser fiscal como mínimo. Pero pasa de bueno a malo en demasiados pocos minutos...
Pero son pecata minuta. Es como sacar un ocho cuando lo único que creías que podías sacar es un 3,45 ¡da más gusto que un diez!
(De la novia del fiscal hablamos otro día ¡pero si es peggy!)