martes, 13 de mayo de 2008

Ciber-romántica


El fin de semana ha durado tres días en Cataluña y todo el tiempo ha diluviado.
He vivido esos días en un estado prácticamente plano, sin alcanzar a distinguir entre la mañana y la tarde porque las nubes uniformaron el tiempo y el ánimo con un trajecito gris, mal hecho y con olor a humedad.

Una mañana, cuando empecé a delirar viendo crecer musgo en las paredes de la cocina, me empujé a mí misma a la calle y terminé viendo una exposición.

Y como a veces la vida tiene estas cosas, la expo se alió con el cielo, con el humor y con el estado plano y le terminó dando sentido a todo.

La colección Paisajes Ciber-románticos de Albet Puntí la forman fotografías de una Barcelona abandonada en el tiempo, vista desde el futuro, engullida por la naturaleza y sólo observada por un extraño viajero…

Las imágenes me parecieron preciosas, pero también me recordaron a la escena final de una película que me perturbó mucho de pequeña, y en cierta manera me entristecieron; pero de eso también tuvo la culpa la humedad, el frío y esta cabeza mía que se cansa de tanto dar saltos de alegría y se para, de vez en cuando, a echar un trago… de agua de lluvia, claro.



10 comentarios:

  1. Eso fue de día, de noche no hay tristeza que valga.

    ResponderEliminar
  2. SR...yo cuando me encuentro asi, como tu, plano aburrido me da por meterme en un bar, nunca en una exposición, a menos que den canapés claro. Tengo menos fondo que una lata sardinas, con lo que yo leía.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de darte un abrazo y reírme a tu lado!!!

    ResponderEliminar
  4. Joeeeee que se me salta el dispositivo lacrimal, asias.

    ResponderEliminar
  5. Yo no le daría muchos abrazos a Juan teniendo en cuenta que lleva cuatro meses en Bosnia encerrado en una casa en plan gran hermano pero sólo con tíos...

    ResponderEliminar
  6. Cuando llueve mucho yo, vaya, me pongo de buen humor.

    ResponderEliminar
  7. Ya pero Estanli, es que no paró desde el jueves, a mí casi me salieron escamas.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor para la lluvia es mojarse también por dentro. Y carlos yo soy un caliente pero coño a veces hasta controlo mis impulsos primarios.

    ResponderEliminar
  9. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...

    ResponderEliminar
  10. Nebu, siempre es un honor tenerte a ti y a tu prosa conceptual en este humilde blogcillo. Un beso grande.

    ResponderEliminar