Se cuentan 22.000 muertos ya en Myanmar y más de 40.000 desaparecidos.
El ciclón Nargis se ha tragado pueblos enteros.
Hace casi 50 años que este país vive doblado por el peso de la Junta Militar, su cerrazón está pasando ahora factura: las organizaciones internacionales no pueden entrar para prestar la ayuda humanitaria imprescindible. No hay agua ni electricidad, no hay comida y en breve comenzarán a hacer estragos las epidemias.
Hace unos meses recorrí ese país con dos amigas y nos maravilló el hecho de que un pueblo tan oprimido pudiera ser tan amable y desinteresado. Estuvimos en aldeas que ya no existen e hicimos amigos que han perdido todo.
Siempre los más castigados se llevan la peor parte.
Mierda.
Para el que se aburra, ahí están mis crónicas.
http://nina-raval.blogspot.com/2007/05/objetivo-birmania.html
martes, 6 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A perro flaco todo son pulgas, ya lo dice el refranero. Y lo peor que si se entregan esas ayudas al Gobierno militar...quien te garantiza que lleguen? De todas maneras por poco que llegue bueno será. A ver si nos dejan ir, o algo no? Aunque no creo.
ResponderEliminarBuenos momentos para las mafias de prostitución infantil, que ya estan allí haciendo su particular agosto, mientras las ayudas humanitarias "no llegan".
ResponderEliminarLa Jet de Barcelona en el que fue mayor productor de opio del mundo durante el lapso talibán de Afganistán.
ResponderEliminarMiedo...
¿Qué se puede decir ante este tipo de cosas? Quizá lo que tú misma has dicho ya: ¡Mierda!
ResponderEliminarAnoche estuve viendo las fotos del viaje y era todo tan bonito.... ciudades mágicas llenas de stupas, de templitos dorados que se ha tragado el agua.
ResponderEliminarJoe, Nina...
ResponderEliminarLo siento, estoy un poco emo.
ResponderEliminarPues sí, simpre pillan los mismos. Jodida está la cosa.
ResponderEliminar