viernes, 4 de julio de 2008

Muero de asco



La primavera en el Raval es deliciosa: la gente sale a la calle, los bares se elongan con terrazas llenas de gente de todas las nacionalidades, hay más conciertos y los atardeceres se tiñen de colores mágicos.
A mí me enamora todos los años
Pero entonces llega el verano.

El verano gusta a todos menos a los góticos ya mí.
En julio se disparan los termómetros, se me riza el pelo, el hedor de la basura que cada cual desechó a la hora que le convino impregna el ambiente y…
… aparecen las malditas cucarachas!
En verano el centro se infesta de esa basura compacta viviente.
Es muy común verla corretear por las bonitas calles del Raval. Algunas, las menos hábiles, mueren aplastadas, pero al anochecer nuevas hordas aparecen y repueblan el barrio.
Tienen un asqueroso color marrón y son grandes como un ratón de campo.

Yo padezco entomofobia.
Si puedo escoger prefiero enfrentarme a un dogo argentino con rabia que a una cucaracha.
Por la calle camino inspeccionando el suelo para evitar pisarlas o que se acerquen demasiado a mí. Si veo una moverse en un radio de 100 metros, un escalofrío recorre mi espalda y pierdo el apetito y –sí amigos- hasta las ganas de beber.
Esa es la premisa.
Ahora os cuento lo que me ocurrió anoche.

Estaba yo apaciblemente dormida en mi colchón de tempurdesdequetetengosoymásfeliz, estirada en diagonal, con el cuerpo desplegado en forma de X y disfrutando del fresquito del A/A.
Debían ser las 3 cuando sentí una caricia en el muslo, suave, ascendente. Esbocé una sonrisa de aprobación, la caricia continuó y yo giré la cabeza complacida.
Qué delicadeza… que ternura… Me encantas… me encantas? Quién me encanta? Si vivo sola!
Brinqué y la caricia desapareció.
Encendí la luz y ahí estaba, sobre mis sábanas blancas de hilo, el monstruo, la mugre hecha animal, la porquería viviente…
El terror se apoderó de mí, quise pedir ayuda pero Luís y Max ya no viven enfrente, no hay hombres valientes en mi edificio que puedan defenderme del terror.
La cosa corrió a esconderse tras el sofá, yo alcancé mi aerosol anti mosquitos y lo vacié de lejos sobre esa esquina hasta que el efecto freón me congeló el dedo índice.
Después me encerré en la ducha, me despellejé las piernas con el guante de crin y cambié las sábanas.
El resto de la noche la pasé sentada con las piernas abrazadas en la cama ocupando una superficie de 30cm2 y con las luces encendidas.

Esta mañana he llamado al departamento de control de plagas del Ayuntamiento de Barcelona, les he explicado que he sido atacada y he exigido que fumiguen el barrio.
Han tomado nota de mi denuncia y al de 5 minutos me han llamado.
- Hola, sóc Maripili de Control de Plagues de l’Ajuntament.
- Yo Nina
- Té vusté paneroles?
- Paneroles? Cómo un bicho tan repugnante puede tener nombre de bollo para el desayuno.
- Estamos haciendo un estudio para el seguimiento de nuestras acciones. ¿Podría usted describir la anatomía y proporciones del insecto que ha encontrado?
- Quién crees que soy? Miguel Ángel? Era una porquería del tamaño de un aguacate que me estaba lamiendo la ingle. Vé y mátalaaaaaaaaaaaaaaaa.

Parece que durante esta semana un equipo de desinsectadores fumigará la placita donde vivo.

Después de eso he ido a una droguería y me he comprado todo lo que existe para luchar contra esos demonios antenados.
A saber: aerosol de 3 marcas diferentes y trampas. Trampas? Después de gastarme un pastizal en venenos he leído las instrucciones de esas trampas.
Resulta que las cerdas esas entran ahí, comen, se envenenan, vuelven a sus nidos y ahí mueren después de contaminar a sus familias.
¿Cómo? ¿Que estoy haciendo yo el trabajo del Ayuntamiento? Yo no quiero darles de comer y que luego siembren el terror en sus comunidades. Quiero que no entren en mi casa!!!!!
He decidido mudarme, hasta entonces, llegaré a borracha a casa todas las noches.
Vivo espeluznada.

18 comentarios:

  1. AAAAGGGGHHHHHHHHHHHH
    malllllllllllllll

    y un animal depredador de cucarachas? nose cual, un sapo... alguien de biolo aqui?

    ResponderEliminar
  2. 4ratos es química, voy a pedirle que me fabrique algo para acabar con ellas, aunque me quede calva!

    ResponderEliminar
  3. Ni fumigaciones ni nada. Yo viví durante un año en un piso que padecía una jodida plaga bíblica de cucarachas. Probamos de todo para acabar con ellas, pero no funcionó nada, nunca. Podría contar algunas historias de aquel año, pero no me creerían....

    Asume que son indestructibles.

    ResponderEliminar
  4. Nina, cuando te ataque el pánico debes pensar: "yo no quepo por la boca de la cucaracha" o incluso repetirlo en voz alta (si estaás sola, claro). Son asquerosas y sucias pero recuerda: ellas te temen más a ti que tú a ellas. Yo cuando las ataco con lo que tenga más a mano y les doy golpes hasta que mueren. Luego lo limpio todo pulcramente (rollo Dexter). De todos modos, es muy raro que se metiera en la cama porque normalmente huyen del contacto humano. Será que eres irresistible... Un beso y suerte con la fumigación!

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, veo que no soy la única. Porque yo me muero, me muero. Lo mío no es normal. Más de una vez, cuando vivía sola, me fui de casa despavorida. Por una -UNA - cucaracha. Rocé el ataque de ansiedad. Qué digo rocé, me rebocé en él...No hay palabras. No sabes cómo te entiendo!!!!! Mil besos. Ánimo. (( Huye!! ))

    ResponderEliminar
  6. Creo que las cucarachas son tan temidas porque son tan grandes que podemos ver la asquerosa anatomía propia de los insectos. Si las moscas o mosquitos fueran igual de grandes no se yo que sería de nosotros.

    Por otro lado, cuando yo tenía (que bonito hablar en pasado de ello) usaba un spray que se ponía, no sobre las cucarachas sino por todas las jodidas esquinas y ángulos rectos de tu casa. (incluso las zonas donde los muebles de la cocina se juntaban con la pared) Después de eso no volvían a aparecer hasta el verano siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Yooooo, soy el de biolo aquí (hola Nina!). Antes que nada, las cucarachas no suponen ningún peligro en absoluto. Se suele hablar de lo sucias que son, y de que transmiten bacterias. Pero cualquier mosca es mucho peor en ese sentido. Y las moscas vuelan, y entran en orificios corporales sin ser invitadas a ello. Eso sí podría preocuparos más, y no lo hace. Después del rollo "autoayuda" que no os sirve de nada, porque para algo estamos hablando de fobias, soluciones. El Ayuntamiento empleará métodos muy efectivos, pero no puede cubrir bien el área, hay que ayudarles. Primero: no dejes restos de nada comestible en ningún sitio de casa (ni migas, ni azúcar, ¡ni cercos de vino!). Segundo: los venenos son útiles también en el ámbito doméstico, comerciales y caseros. Hay gente que ha tenido éxito haciendo pellas de ácido bórico con leche condensada. Quizás ahora os explicáis por qué tener ácido bórico en casa no es sinónimo de militar en Al Qaeda. Si se da el caso, ya testificaré en tu favor.

    ResponderEliminar
  8. Eladio: Plas, plas plas, plas (applause) qué pedazo de info!!! Gracias a estos datos ya no tedré que recurrir al napalm!

    Esto es la guerra!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. lo de las dimensiones de la cucaracha en cuestión es importante. hay por ahí unas nuevas pequeñitas q, imbécil de mi,pensé q eran cucarachas bebé. bueno,pues más q bebés son el bombero torero de las cucarachas. nunca mueren. mi casa ha sido desinfectada por profesionales (ya pasé por la droguería y ni flores) y en cuestión de una semana vuelven las muy putas.
    respuesta de los desinsectadores, no saben cómo hacerlo, NUNCA MUEREN.
    si tienes más suerte q yo y son enormes, las cajas negras van de puta madre. ahora sí, pasa d las indicaciones y coloca cajitas por toda la casa a cascoporro!

    ResponderEliminar
  10. Estanli: he soñado con tu historia de las cucarachas saliendo por el sumidero de la ducha. No quiero saber más de esa parte de tu vida.

    Estifen: Haz un Product Placement y dime la marca de ese porducto.
    La idea de la mosca gigante me ha provocado un tic.

    ResponderEliminar
  11. Susie Q. La idea de matarlas, escuchar el crujido de su cuerpo, ver las tripas.. ehg, ehrhhhrg, ehupp&$&/%)/%)(&?%$·"!=(=??)(/?/&/&%$:;=Y&$$/eghhhhhhhrfgyhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Anay: Tí y yo somos hermanas y no hacen falta más pruebas.

    ResponderEliminar
  12. puaaaaaaaaajjjjjjjjjj puaaaaaaajjjjjjjjj puaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjj

    Hace unos días encontré una. Detrás del sofá, muerta y remuerta. Era más grande que mi dedo pulgar, que no es muy grande, pero si hablamos de una cucaracha es demasiado grande...

    La idea de que haya paseado a sus anchas por mi humilde chabola me despierta mi parte más asesina. De cucarachas, se entiende.

    Ella ganó la batalla paseandose por mi suelo. Pero yo he comprado productos como para pagar la jubilación de las próximas tres generaciones de la familia Bloom, los Raid y Carrefú.

    Animo, que son muchas pero cobardes (hablo de las cucarachas, claro, nosotras somos pocas)

    Besines miles ;)

    Morales

    ResponderEliminar
  13. Joder qué horror, por encima de la piernaaaaa!!! Vale yo he tenido plaga de cucarachas en mis últimas dos casas y las vencí. Contraté una empresa de fumigación que me costó una fortuna pero acabó con ellas y aún ahora después de 2 años y medio si aparece alguna está muerta (o agonizando pero siempre es mejor eso que no cuando están bien vivas y se mueven tan rápido) Nada de huir hay que destruirlas. Si los otros consejos no te funcionan te paso los datos de la empresa fumigadora (no te explico el método que usan porque es asqueroso, pero no es tóxico para los humanos)
    Ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  14. ¡Paneroles! Juas. Paneroles para el desayuno, panerlos para la merienda, paneroles en el cole, paneroles a totes hores.

    Si quieren un anuncio que contacten conmigo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra.
    He puesto 12 trampas de esas de Raid y he fumigado con aerosol (tres botes). Si persisten te pregunto, tal vez pueda colarlo como gasto de la comunidad y fumigar todo el edificio. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Ahora me entiendes no? Ya sabes por lo que yo tuve que pasar.

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy pasando muy mal Juan, muy mal.

    ResponderEliminar
  18. Ni te cuento el asco q pasé yo en India en un tren nocturno, del q no podía salir y donde tenia q dormir, cuyas paredes estaban LLENAS de cucarachitas correteando........
    Menos mal q al menos eran un poqito mas pequeñas q las q avostumbramos a ver por nuestras ciudades...
    Saludos!

    ResponderEliminar