jueves, 15 de noviembre de 2007

Black Blog

¿Por qué este blog es negro?
Pues por ahorrar energía.
Mark Ontkusch comenta que si la página de Google fuera negra se ahorrarían 3.000 Megawatt/h por año, casi 75.000 dólares, eso considerando los 200 millones de búsquedas efectuadas.

Obviamente esos dólares jamás los verán mis ojos, pero me quedo más tranquila haciendo lo posible por ahorrar energía de la misma forma que me gusta reciclar y un par de costumbres más de esas lavaconciencias.
...
...
...
Pues me voy a tener que buscar otra forma de lavarme la conciencia, porque esto de que la pantalla en negro es un ahorro, parece que es trola.
El link está en catalán. Segro que quien esté interesado encontrará más info.
(corrección del 20/11)

4 comentarios:

  1. je,
    curioso. Hace un par de semanas le di la vuelta a mi ordenador y ahora lo veo todo en blanco sobre negro....y me he acostumbrado tanto que ya no me acordaba de como era el digimundo al derecho...

    ResponderEliminar
  2. Poldark!
    Qué honor tenerte por aquí.
    Lo del digimundo... si quieres puedes verlo todavía más al revés, quieres que te lo explique?
    Muxu bat
    n.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que me entrometa, pero esto que te han comentado no es del todo cierto, más bien no es así. Te adjunto un pelín de info.

    http://caballe.cat/wp/2007/11/09/un-fons-de-pantalla-negre-gasta-mes-energia-que-un-de-blanc/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por corregirme. He añadido tu información al post.
    n

    ResponderEliminar