martes, 17 de mayo de 2011

Bohèmic















Por recomendación de un amigo y aprovechando que estaba en Barcelona el fin de semana, fui a parar el sábado pasado a Bohèmic, en el barrio de Sant Antoni.

Fuimos a mediodía y creo que el ambiente de Bistrot encaja más con una cena romántica que en una comida familiar. Ese primer fallo, fue mío, los demás, circunstanciales.

El restaurante lo lleva el chef Francesc Gimeno y su madre es la directora de orquesta. Pues la mala suerte, especialmente para ella, hizo que el día anterior se rompiera una pierna colgando unas cortinas. Al mando se colocó su marido y padre del cocinero.

El pobre hombre estaba desbordado.

Pedimos unas bravas de la casa que son una de sus especialidades (deliciosas) y después nos trajeron el aperitivo: crema de cítricos con un berberecho semicrudo. Rico, pero después de las bravas, casi no se notaba el sabor.

La carta de vinos está muy bien, pero el dueño no tenía recursos para aconsejar. Pedimos un Suma Varietalis 005, mmmm…


Mi primer plato fue unas gambas de Palamós a la plancha y vinieron algo frías. Cada primer plato llegó con un par de minutos de diferencia, pero los tres estaban ricos.

El segundo fue Angus de Nebraska con una verdura japonesa en tempura.

El sofocado señor Gimeno me trajo una cajita con 6 tipos de sal y me encantó la de Nueva Zelanda.

Después llegó una degustación de quesos que incluía

Entretanto mi señor padre rechazó su bacalao al pil pil por saber a salmorra, se disculparon con él y le trajeron una crema catalana que resultó estar deliciosa. Pero vamos, que se quedó con hambre…una cremita de mimolette con bizcocho de zanahoria. Super rico todo. Para acompañar me bebí un Tokaji, el nervioso señor Garrido dijo que tenía de 5 y de 8 putonyos pero resultó que sólo tenía el de 5. Con los quesos me supo a gloria.

De postre ya punto de reventar a mí me trajeron una mouse de chocolate blanco con frutas del bosque y peta zetas de chocolate.

En fin, 50€ por persona, la mejor intención por parte del personal y buena materia prima. Habrá que volver cuando una mujer ponga orden.


Bohèmic. Carrer Manso, 42 Barcelona.

1 comentario:

  1. Hubo una conjunción de astros con ascendente Mala Suerte. Ya lo siento. La diferencia es brutal cuando la señora lleva las riendas.

    Y es verdad, Bohémic es para la noche.

    ResponderEliminar