jueves, 3 de febrero de 2011

Para Luís

Hace unos días mi amigo Luís leyó algo mío y dijo que le había gustado mucho.

Acordamos en que yo le escribiría algo por encargo. Le pedí unas coordenadas, un hilo central, temas que le gustaría que aparecieran en el relato.

El muy asqueroso respondió esto:

jajajaja!! a ver: cucho, audrey hepburn, nuestro grupito de incondicionales tito isra incluído, la nave de tito isra, un cocido madrileño, la luna turca de venecia, corto maltes, changes de david bowie, head on de jesus&mary chain y por último un tesoro escondido de la época fénicia valorado en 350 millones de pavos.

jajajaja!!! toma ensalada!!! Mmuak

Bueno, es una faena, pero ya me había comprometido así que me puse con ello. Imposible escribir un microrelato con toda esa papilla sin sentido, estoy escribiéndole un cuentico por capítulos.

Lo comparto con vosotros.


CAPÍTULO 1

L. miraba la ciudad desde el amplio ventanal del ático recién ocupado, las cajas se amontonaban contra las paredes.

“Lo haré entre mañana y el sábado” pensó.

Ahora era rico, podría contratar a alguien que lo hiciera por él: abrir todas esas cajas y sacar su vida de ellas. Sus recuerdos escondidos entre chips de poliestireno, los sueños aún no cumplidos envueltos en papel de burbujas.

No, no quiere que nadie toque nada de eso. Ahí están las fotos de Ángel, Alfredo, Isra, Carlos, Alex… y las de ellas.

Ni por todo el oro del mundo.

Ni por los 350 millones.

“¿Dónde habrá algo parecido a un cenicero?”

El único cuenco que había en la casa lo ha utilizado para dar de beber a Cucho, que le mira desde el sofá, triste también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario