lunes, 29 de diciembre de 2008

CONTRA VIENTO Y MAREA



Un temporal ha azotado estos días la Costa Brava. Mi familia y yo volvimos de allí cuando se cortó la luz y las tejas del tejado comenzaron a volar.
Todo apuntaba a que se iba a cancelar la San Silvestre de Lloret y el sábado lo pasé bebiendo y comiendo todo lo contrario a la dieta de un fondista.
A las 11 de la noche llamé a un teléfono móvil que aparecía en página web de la organización de la carrera para confirmar que se había anulado.

- Qué?
- Es aquí lo de la carrera?
- Son las once de la noche
- Lo siento. No se hace, no? Con la que ha caído…
- Llueva, nieve o granice, la carrera se hace.
- Ya, pues muchas gracias oiga.

Mis padres habían llevado mi maleta a su casa de Barcelona, en el otro extremo de la ciudad, en ella estaban mis abalorios maratonianos.

- Qué
- Madre?
- Son las once y cuarto de la noche
- Lo siento, puedo ir a recoger mis mallas y lo de correr?
- ¿Vas a eso? ¿Cómo?
- No sé, en tren.
- Estás loca hija.

Los Ferrocarriles De la Generalitat me alejan pulcramente del Raval y me llevan a la zona alta. Entro sin hacer ruido y pillo mis zapatillas & Co.
Vuelvo a bajar con los Ferrocarriles.

Lo dejo todo preparadito, mañana madrugo.

En la cama estirada y sin poder dormir dudo de que lo que voy a hacer tenga mucho sentido.

Ni siquiera hizo falta que sonara el despertador, yo estaba como un búho desde las 7.
Huevos revueltos con tomatito y queso, zumo de mandarina, ropa técnica y encima un chándal.
Bicing y a las estación de RENFE, todo está calculado, llegaré a Blanes 45 minutos antes de la carrera, a Lloret con 30 de tiempo, recojo mi dorsal, caliento y corro.

-Señores Viajeros debido a la climatología adversa los trenes circulan con retraso y permanecerán más tiempo del normal en las estaciones. Disculpen las molestias y Felices Fiestas.
- No me jodas!

Durante todo el trayecto vi los efectos del temporal en las playas, que prácticamente no existían, el mar había ganado casi las vías del tren. Contendores volcados, carpas rotas, parecía que hubiera pasado un tornado.
El tren tardó dos horas en llegar a su destino.

11:21 Blanes. Autobús. El conductor estaba recostado en su asiento hurgándose una uña del tamaño del pico de un tucán. Al bus ya no subía nadie. “¿Por qué no arrancamos? Pregúntale. Sé amable, sólo tú vas a correr, él está puteado en este pueblo horrible llevando ingleses gordos de un lado a otro”

- Hola
- Qué?
- Llego a tiempo a la carrera de Lloret?
- ¿Pero cómo vienes a estas horas, si faltan 9 minutos?
- El tren tardó mucho (ahí puse cara de bull dog francés de 3 semanas)
- Yo te llevo rubia

Y como en una película de Guy Ritchie el bus voló como un halcón por el Maresme, levantando ruedas laterales a su paso por las rotondas. Al llegar a Lloret un urbano nos cerró el paso.

- Es por la carrera- dijo

El conductor di un volantazo y giró a la izquierda por un callejón.
- Bájate a la altura de esa furgoneta, verás unas escaleras y corre por el césped, al fondo están las pistas. Suerte rubia.
Quise darle la mano pero me acordé de la uña.

11:29 llego saltando vallas a la carpa de los dorsales gritando mi nombre.
- Però quin número tens, noia?
- No lo séeeeeeeeeeeeeee el maldito tren no llegaba nunca.

No había nadie más recogiendo dorsales ni chips así que los que los entregaban se desplegaron: uno buscaba mi nombre en los listados, otro revolvía en una caja cazando imperdibles y otro me cogía la mochila.
BANG!!! La salida!
Mierda el chándal! Correré con él, dame el dorsal!!!
Volé hacia la salida, todo el pelotón de la cola avanzaba ya unos metros por delante de mí y ahí aparecí yo gritando a los cámaras que me daban la espalda “apartaaaaaaaaaaaaad", agitando los brazos y con el dorsal arrugado en la mano derecha.


Corrí, corrí y corrí avanzando a unos y a otros. Un tipo empujaba un cochecito con un bebé, sí hombre! Zas, le paso, viejetes, niños, que voooooooooooooy, chicas, ja! Apartad!
Llego al paseo marítimo y veo llegar a los que ya vuelven: José Luís Blanco, cambia de peluquero por dios!; Reyes Estévez, Miquel Quesada, Toni Robledo y un porrón de keniatas. De repente, no!!!! Una chica!!! pero si me falta un montón por llegar!!!
Sigo, arf arf… mierda el cordón! He tenido dos horas para atarlos bien!!!! Uno dos tres… segundos y medio. Sigo arf arf…
Qué calor con el chándal!!! Y qué gorda se me debe ver…

Mi Nike Plus dice que ya he llegado pero un señor con un cartel me dice que me queda un kilómetro.
Venga ratonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

Al final llegué batiendo mi propio récord.
En la llegada me encontré a Jaume.
- Vuelves a Barcelona? Te llevo, voy con unos amigos pero hay espacio para ti también.

Y ahí estaban sus amigos, Reyes Estévez, Miquel Quesada y Toni Robledo.
Con lo mal que lo pasé a la ida…

10 comentarios:

  1. He quedado 151 de la general y 48 de mi categoría. Para haber corrido en chandal...

    ResponderEliminar
  2. Dos comentarios:

    1. Una felicitación por superar tu marca, y más en condiciones adversas.

    2. Una bronca: ¿tanto te costaba hacerme una llamada y pedirme ayuda para la cosa del transporte? No sólo estoy para vinos y arrocitos, recuerda.

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favorrrr. Qué risa, de verdad. Por una vez, y sin que sirva de precedente, le doy la razón a tu mami: Estás loca.

    Mil besos. Bienvenida. Me tenías preocupada...

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero como puedes hacer de una anecdota algo literario? Niña (Nina) para ya que me coge complejo de que no se escribir.
    Pero una cosa no excluye la otra: ¡Estás completamente loca!

    Oye, lo del coche del dia 6 a lo mejor va a ser que si... lo hablamos.

    ResponderEliminar
  5. que grossa nina !!! :)

    7 am huevos con tomatito? diosss...

    ResponderEliminar
  6. admirada me dejas con tu tesón y perseverancia. yo me habría vuelto a dormir sin pensarlo nada más oir lo d "condiciones adversas". vamos, no hubiera subido ni al tren.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¿qué tiene de malo correr en chándal?

    ¿No da puntos si es de táctel?

    ResponderEliminar
  9. Me recuerdas al anuncio de NIKE (o era ADIDAS?) en que la protagonistya se dedica a correr mientras llueve temprano por la mañana y reflexiona: "Mientras los demás piensan que estoy loca, yo estoy corriendo en la calle y ellos se quedan parados en casa".

    Felicidades por tu tesón. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. EPICO!!!

    aunque, para serte sincero, me recuerda a unas pruebas para una beca con la que pretendia irme a japon. ;p

    lo importante es tener claro el objetivo, lo demas ya viene solo!

    ResponderEliminar