martes, 30 de septiembre de 2008

Ha sido divertido



Nudo Zurdo son un grupo rarete. Este fin-d fuimos a verlos porque J. se ha obsesionado con ellos y yo, aunque esté mal decirlo, soy una gran anfitriona así que, ya que vino a Barcelona, yo le llevé a verles….
La sala Sidecar, mítico antro de conciertuchos, que a veces tiene a bien acoger grupos como Vetusta Morla, puso el marco para que los madrileños Nudo Zurdo dieran un recital de rock-psicodelia-siniestro-no-sé-qué. Os propongo escuchar Mil espejos, Negativo o Ha sido divertido.
Lo mejor fue ver como sus teloneros, los La Débil, borrachos como piojos, representaban una clase de aeróbic en primera fila y se cargaban toda la pretensión Joydivisionera del cantante de NZ.
En fin, que estuvieron muy bien, porque J. tiene mucho mejor gusto para la música que para las mujeres.
Por algo Muzicalia les ha hecho este pedazo de crítica.

domingo, 28 de septiembre de 2008


"Hoy, en la ciudad, todos, absolutamente todos, se levantaron con granos de azúcar en los labios. Pero sólo se dieron cuenta los que al despertarse, se besaron"


pere soldevila

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bicing, Piscina, Barcelona.




Con las fiestas de la Mercé termina el verano en Barcelona.

Hace demasiado frío ya para estar en la playa o bañarse en la piscina.

Estos días de final de septiembre y octubre vamos todos vestidos como payasos, con jerséis y hawaianas, o con camiseta de tirantes y botas.

Ir en bici con la que ha estado cayendo últimamente da pereza, hay muchas cosas que empiezan a dar pereza…

Hoy he redactado una de mis listitas. Esta lista tiene dos columnas: en una de ellas he escrito cosas que me hacen feliz y que se me esfuman con el final del verano y, rápidamente, he escrito al lado una actividad que va a compensar esa falta.

Para no dejar en mis días ni un resquicio por donde pueda colárseme la tristeza del otoño.


Correr a las ocho de la tarde y ver ponerse el sol – Correr al amanecer.

Cenar en terracitas – Aprender nuevas recetas y hacer cenas en casa.

Ir vestida con mi ropita de verano – Enterarme de qué se lleva este otoño y ponerme estupenda.

Ver cine al aire libre- Encerrarme en casa y ver estas series de HBO que todo el mundo ve menos yo.

Disfrutar de las paellas espontáneas del Kaiku los domingos, con amigos y gafas de sol – Llamar con un mes de antelación y reservar mesa dentro.

Los carajillos de Baileys con hielo-Bueno, pues sin hielo.

Hartarme de sandía – Beber vinos ricos.

Ver como, por las mañanas, el sol crea mil reflejos de colores al atravesar el sol mi piedra de cristal tallada – beber vinos ricos

Comprarme el tamaño gigante de leche merengada de la Sirvent – Beber vinos ricos.

Ir a la Barceloneta y leer tumbada en la arena – Beber vinos ricos.

Vivir más porque los días son más largos – Beber vinos ricos…

lunes, 22 de septiembre de 2008

Fuimos 9.000...

...los inscritos en la Cursa de la Mercé 2008 aunque terminamos la carrera pocos más de 7.000.
Contrariamente a lo que muchos queréis pensar no fui ni borracha, ni sin dormir ni nada peor...
Resaltaría el detalle de que, en las agrupaciones por dorsales, antes de la salida, ya olía a sudor y a sobaco podrido.

Sensaciones chachis: ver avenidas como la Gran Vía o Marina, siempre abarrotadas de coches, cortadas para nosotros; los semáforos cambiando de color y no tener que parar; los aplausos de turistas y transeúntes, las cabecitas de los corredores que tienes delante subiendo y bajando, ser adelantada por una viejita de pelo blanco, pendientes enormes y asics y no verla más en toda la carrera porque probablemente haya llegado entre los 10 primeros; la imagen del señor vestido con camiseta y pantalón blanco a topitos negros y llevando de la correa un dálmata; el buen rollo que da ver a padres corriendo con hijos; llegar y ver que has hecho 11km en 59 minutos!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Flamant

Anoche fui a cenar con las compañeras de mi pasado azafatil. Casi siempre vamos al mismo sitio: el Flamant. Si entráis en su página creeréis que es un restaurante lujo, pero en realidad pertenece a una cadena y la comida está rica pero sin sorprender.

De lo que pedimos recuerdo:

Milhojas de verduras tibias con queso de cabra.

Risotto de ceps con foie fresco a la plancha (sí, abuso del foie),

Pastel de puerros con no sé qué,

Magret con puré de berenjenas…


Además del local, también repetimos el mismo vino, a ver, que os lo enseño:

Paco & Lola es un albariño bastante apañado pero sobre todo con un respaldo de marketing muy currado. Pagar por él 13 euros me parece un abuso, pero a mis amigas les encanta y casi se ha erigido como el símbolo de nuestras cenas.

P'adentro.


Novedades?

Eva lleva ahora gafas:

Después de un pastel de chocolate blanco y un tiramisú arrastré a mis glamourosas amigas al Raval. Les cuesta, pero al final siempre ceden.

En el Marmalade cayeron Berry margaritas, mojitos y cubatillas.

Al final ya les daba igual estar en el chino o en Sarriá, si es que con unas copas...



Nos dieron las dos hablando de los hombres a los que nunca traemos a estas cenas, de la familia, de los viajes, de lo rápido que pasan los años y que qué bien que ahí seguimos con nuestras cenitas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Problemas a mí... ja!


Esta semana está poniendo a prueba mi aguante, parece que todo quiere salirme mal. Pero en lugar de sentarme a esperar llegar los golpes que me están cayendo por todas partes, he decidido cargar los cañones y luchar, ¿cómo?
Pues saliendo todas las noches a comer y beber cosas ricas!
Anoche empecé fuerte: Quimet & Quimet es la bodega más famosa de Barcelona, en la que, según dicen, se come los mejores montaditos de la ciudad.

Mi desparrame de placer comenzó con un cava rosado y surtido de mariscos, ñam!

La oferta de vinos de Quimet & Quimet es sublime, miras, miras más, babeas, coges de la pared y pides que te abran la botella escogida mientras los japoneses te sonríen y disparan sus cámaras.
Ayer escogieron para mí un Roda, tremendísimo y perfecto para el surtido de quesos, el foie con boletus, la gelatina de café, castañas dulces y pan de orégano.
Una pobre periodista vino a hacernos una entrevista y al ver lo que comíamos estuvo a punto de tirar el micrófono y sentarse con nosotros.

De allí y dando un paseíto por mi amado Raval, fuimos al Negroni donde Dani exBoadas nos preparó Tom Collins (qué ácido!) y Mojitos.

A esas alturas yo ya casi había olvidado mis problemas…

Esta noche cena de chicas. Seguiremos informando.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Standstill

Ya sé que esto es muy antiguo, pero en mi mundo de ratona, hoy es el día para volver a verlo...

jueves, 11 de septiembre de 2008

VISA POUR L'IMAGE 2008



Minivacaciones.
Fotografía
Periodistas.
Amigos
Francia.

Visa Pour l'Image 2008


Vuelvo el lunes!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Si tienes problemas para comprender la angustia adolescente de la generación actual, intenta tú mismo andar con los pantalones por debajo del culo.
Urban Junkies



Hace poco unos amigos me dijeron, "si nosotros hiciésemos un vídeo juntos sería este"

Creo que soy un poco más alegre que Laura Marling, pero el vídeo me hace mucha gracia...

sábado, 6 de septiembre de 2008

PETER P'AMB TOMÀQUET V



Cómo ser una catalana inmadura.
Capítulo 5 Cultura
Entre el trabajo, el estudio, el deporte y el desparrame, no nos sobra mucho tiempo para actividades lúdico-culturales. Hay que optimizar las poquitas horas que nos quedan y aprender a descartar.

Nada de televisión, que además, en este país, es una bosta de vaca.
Satisfaremos nuestra necesidad de estímulo audiovisual con un ratito navegando en Internet para ponernos al día de conciertos, blogs interesantes y vídeos.

Videojuegos: Por supuesto. X-Box, Play, Wii... Ahí catalana inmadura, tienes que lucirte! Este es uno de los pilares que te sostendrán en el universo teenager para siempre. Juega, juegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Perdón, continuaré.

Cine: no podemos pretender ser expertas en una materia tan amplia, así que acotaremos.
- Pelis cochinas: Sin duda
- Pelis de acción. Pueden ser muy malas, lo importante es que haya violencia y persecuciones de coches. Este tipo de visionado altera el sistema nervioso, tensa los músculos y hace que los sentidos estén alertas. En una palabra: Rejuvenece.
- Cine bueno: Para esto tenemos que contar con el apoyo de amigos entendidos y con más tiempo libre que nosotras que nos asesorarán. No podemos estar en todo.
- Como última alternativa del tema de la retina podemos emplearnos también a fondo en sesiones maratonianas de series de HBO. El día: domingo; la dieta: Pringle’s, coca-cola zero; palomitas de mercadona, Huesitos y espirales de regaliz roja.
Las verduritas son para los otros días de la semana

Teatro, exposiciones, inauguraciones… lo siento amiga, pero tendrás que estás en todas.
Que te da pereza? tú quédate en casa viendo Salsa Rosa que vendrá una niñata con un folleto del MACBA en la mano y te lo quitará todo!

A las que viváis en Barcelona os pueden servir de ayuda newsletters como Urban Junkies y Mau Mau Underground. Para la supercosmopolitas está Le Cool.

Por encima de todo eso, querida, si no quieres envejecer, si no quieres ser aburrida, poco interesante e incluso vacía… olvida todas estas tonterías y lee, lee muchísimo, lee hasta que entiendas que no hay más edad que la que una siente y que la juventud se mide por la fuerza que se emplea en conseguir los sueños.

Un beso!

Nina


El camino de la juventud lleva toda una vida.

Pablo Picasso

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Batman

Finalmente fui a ver Batman, con Ricard.
Siempre le hago acompañarme a ver películas de superhéroes, voy con Ricard porque es la persona más racional que conozco: si él no me frenara y apaciguara mis ansias de superheroicidad, yo iría a trabajar con capa y antifaz.

Ricard es el buen juicio, el abogado del diablo, el equilibrio, el tono pausado, el sentido común, mis pies en el suelo.

Tengo amigos que actúan de la misma forma pero en el lado contrario, que le añaden locura a la parte más rutinaria de mi vida, que pintan de colores los lunes. Amigos que han contribuido a que a estas alturas yo no tenga dos críos rubitos, un Touareg y le ponga cuernos a mi marido con mi profesor de Pilates.

Batman el caballero oscuro habla del bien y del mal. Del equilibrio.

Qué bueno tener a mis amigos para que me mantengan en el punto justo y no ser demasiado mala... ni demasiado buena.

“Soy como un perro que corre detrás de un coche, si le alcanzara, no sabría qué hacer”
Heath Ledger, The Jocker.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Lo conseguí


Con una sobredosis de pimientos de padrón y vino malo en el cuerpo; tendinitis en el tobillo derecho y un camino lleno de piedras, batí mi record personal haciendo mi mejor tiempo hasta ahora.

Next: La Cursa de la Mercé.