lunes, 30 de junio de 2008

PETER P’AMB TOMÀQUET II

Cómo ser una catalana inmadura.
Capítulo 2 La ropa y la fiesta

Una Peter P’amb Tomàquet utiliza ropa juvenil, obviamente. Tenemos un gran abanico de firmas que prolongan la edad de felicidad siempre y cuando, -y aquí viene otro de los altos escalones que hay que subir para alcanzar la torre de la inmadurez digna y bien llevada- tengas una 36.
No señoras, no vale pesar 65 kgs y ponerse falditas de Loreak Mendian.
Lo siento por las que llegaron hasta aquí y tuvieron que darse media vuelta.


Para las que continúan, otra ley:
Inditex no existe.
Si pasas de los 30 y cabes en unos pantalones de pitillo de Diesel estarás monísima, si te metes en unos de Bershka, dejas claro que eres una buscona anacrónica sin gusto.
Ni hablar de Zara, Mango, Oysho, Women Secret, H&M ni nada de eso.
Es mejor tener menos ropa pero de buena calidad que un montón de trapos.


Además de las ya mencionadas, podemos apoyarnos en:
G-Star, Miss Sixty, Carhartt, WESC, Stella Mcartney para Adidas, Marithé & François Girbaud, Custo, Fenchurch, Volkom y esta onda.
Por cierto, resucitó Fred Perry y se puso al servicio de la gente con pelo en la cabeza. Ahí dejo eso.

Marca cara tampoco es sinónimo de juventud: olvidaos de Moschino, Dolce&Gabbana etc.
Las segundas marcas de diseñadores como Jocomomola de Sybilla y este estilo, sencillo y mono, es para jóvenes de verdad. Es una lástima, pero es así.

Una vez monas y remonas nos vamos de juerga.
El objetivo aquí no es comportarse como una quinceañera sino disfrutar de las ventajas de la juventud habiendo superado sus puntos ridículos.
Comida: La pizza esa que te traen a casa y Mcdonalds es para los quince y nunca más. El tema aquí es demostrar que sabes mantenerte joven, no que acabas de despertar de un coma de veinte años.
Nada de botellón, nada de cervezas sin copa, nada de garrafón.
Si no hay vino bueno, no se bebe vino, si no hay vaso de cristal no hay combinado y si no hay hierbabuena fresca no hay mojito.

Así pues hay que saber combinar una buena alimentación con caprichos porqueyolovalgo. Podemos comer una mariscada al sol con unas botellas de Viña Esmeralda y unas gafotas de Tom Ford y a media tarde, cuando nos coja hambre, entrar en una gasolinera, salir con una pantera rosa en la mano y gritar, “es que me apetecía!!!” Todos dirán sin duda: “Oh, qué joven”.

Las chuches son un seguro de vida.

No se fuma: fumar es una marranada y, a no ser que seas una Lolita de 18 años con las uñas cortas pintadas de rojo, es feo.
Fumar hace que tu pelo y tu ropa huelan mal. Tus dientes se pondrán negros y tus pulmones serán dos bolsas de basura mientras vas vestida de niñata surfera!! Una PPT no fuma!!!

Drogas. Bueno, aquí diría que cada quien, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de mantener un trabajo que nos permita vivir solas, beber y comer bien, viajar…
Se necesita tener cabeza y en ella alguna neurona.
Pues como en el deporte, cada cual conoce sus límites.

La canción Botox de hoy la traen TinTicks


En la próxima entrega: L’amour

viernes, 27 de junio de 2008

AYER 1


Ayer nació mi nueva sobrina, Martina en teoría, hasta que mi cuñado fue a arreglar no sé qué documentos en Administración y al volver dijo:
- Oye, al final le he puesto Berta. Es que a mí Martina me parece demasiado largo.
Mi hermana suspiró con resignación.
Para que luego me pregunten por qué no creo en el matrimonio.


AYER 2

Después de la movida de pañales, ropa blanca, silencios y ambiente aséptico volé al Raval para encontrarme con Nicole -saluda Nicole-
en el CCCB y asistir a la conferencia del BCNmp7 sobre los conciertos para llevar: La Blogotheque y los Black Cab Sessions y escuchar las voces de Russian Red y Lonely Drifter Karen.
En el CCCB mucho modernito, sí, pero teníamos al lado a uno que le cantaba el alerón...

AYER 3

Del CCCB corriendo a casa, que venían a cenar Ricard y Klara.

Para guarrear mientras Ricard fabricaba una antena para ver la 2ª pate del partido comimos unos fingers de mozzarella.
De cenita muslos de pavo a las finas hierbas y alcachofas rellenas de jabugo.

Ricard me conoce hace años y sabe que no me gusta el chocolate, pero engañó a Klara y la pobre cayó en la trampa.
Al final el pastel de diseño se lo llevó él a casa para zampárselo solo.
Y eso es de gordito!!!!!

No. Que gracias a los dos por el vino, por el postre y por las risas.

miércoles, 25 de junio de 2008

PETER P’AMB TOMÀQUET. Como ser una catalana inmadura

No sé prácticamente nada de la vida, he evitado siempre adquirir experiencia y así conservar el placer de sorprenderme por la emoción del acierto espontáneo y la metedura de pata.

Tal y como están organizadas las cosas podemos envejecer, pero no crecer, porque al parecer, a este mundo se viene a tener cada vez más responsabilidades, a ganarse los descansos y las diversiones, a sufrir bastante y a hacerse mayor.

La otra opción es no madurar, no tener objetivos a largo plazo, no querer conseguir lo obvio para el resto, ver lo que hay por el mundo y concluir que la vida es una golfa y decidir gozar hasta la náusea.

Yo hablaré de la segunda opción.

Capítulo 1.
¿Estudias o trabajas?
Hay una diferencia gigantesca entre ser inmadura y ser una chupasangre sin dignidad. Nada de vivir de los padres. Para alcanzar el estatus de Peter P’amb tomàquet es imprescindible haber tenido desde muy temprana edad autonomía para acceder a los lujos, placeres o vicios que sólo se consiguen a cambio de dinero.
Así que, sí, hay que trabajar.
Ahora bien, como se trata de ser feliz, no vale con tener un Mcjob y vivir amargada ocho horas de lunes a domingo, no: hay que tener un trabajo divertido, abismalmente alejado de los números y las corbatas; mínimamente bien pagado y coherente con las acciones. Es decir, descartado ganar una pasta pero trabajar en una empresa fabricante de bombas de racimo, ni ir de divertida porque te gusta Love of Lesbian pero hacer auditorías doce horas al día con un traje y tacones.
Ser una PPT ocupa todo el tiempo, no valen transformers!
Nadie dijo que fuera fácil.

Una forma de asegurar la no madurez es estudiar eternamente. No me refiero a la cutrez de suspender toda la vida o matricularse desde los 18 a una sola asignatura por año. Hablo de acumular carreras, postgrados, doctorados, carnés absurdos, títulos, licencias para competir en circuitos de karts, todo lo que implique seguir estudiando, tener exámenes y presentar trabajos.
Ya, es duro, pero infla el currículum y funciona.
Bien, pues ya tenemos la base: un trabajo chachi y una carpeta llena de apuntes.
El próximo capítulo: ¿Qué me pongo? Y el aún más delicado: ¿Me pongo?


Bonus Track: Hoy para no envejecer esucharemos a The Gossip

viernes, 20 de junio de 2008

MINIVACACIONES

Queridos lectores, buenos días a los cuatro.
Me despido hoy por una semana, en la que voy a estar de minivacaciones. Este mediodía cojo un avión al Sevilla donde pienso hincharme de salmorejo (a tu salud, Crupié), escuchar y contar chistes, beber Legendario con Limon&Nada y…
VOY A VER EL PRESSING CATCH!!!! Intentaré hacerme una foto con el enterrador, los dos con los ojos en blanco y eso.
El resto de días estaré en Cádiz paseando por la playa, cocinando cosas ricas, bebiendo vino blanco helado y leyendo.
Os cuidáis, vale?
Ayyyyyyyyyyyyyyy que ya os echo de menos!

miércoles, 18 de junio de 2008

L'amour n'est pas virtuel.

Para los que alguna vez conocieron a alguien por Internet...


Y quien esté libre de culpa, que tire la primera arroba.

jueves, 12 de junio de 2008

7 MUJERES Y UNA ISLA



Mañana nos vamos a Ibiza.
Volveré con muchas menos neuronas, (puede que me quede en negativo); con un par de kilos menos, arruinada, con más nervios de final de master pero con un montón de fotos que haré con mi nueva cámara y muchas historias que contar.


Sí, ya sé, que cuándo sentaremos la cabeza, no?

martes, 10 de junio de 2008

El pan nuestro de cada día



Me gusta mucho cocinar para mis amigos y cuando les invito a cenar acostumbro a poner un platito con panecillos variados de esos tan monos que en los restaurantes te sirve un camarero con unos fórceps.
Compro los panecillos en tres panaderías diferentes del Raval, a saber.
BARCELONA REYKJAVIK es la Bang&Olufsen de las panaderías.
El pan no está hecho con levadura industrial sino que se deja fermentar espontáneamente con la ayuda de un preparado de harina de trigo, guisante y levaduras de flores.
Ya, yo tampoco lo entiendo pero está muy rico.
El panadero y las panaderas hablan varios idiomas, son guapos y te cobran por cada barra de pan como si compraras un iPod.

Que no se te ocurra pedir una baguette o una ciapatta, te mirarán mal.

La primera vez que fui allí me vendieron un pan de espelta que metieron en una bolsa rarísima. Yo fingí familiaridad absoluta con el material mientras pensaba que habían metido mis panecillos en una placenta. Ya fuera, me alejé unos metros y, agazapada en una esquina, leí:
“Esta bolsa se ha hecho con almidón de maíz para descomponerse al entrar en contacto con materia orgánica. Después de la descomposición se obtiene un compost de alta calidad que nutre la tierra.”
Bien, soy James Bond, ahora a cocinar.

La Mistral, en la Ronda de Sant Antoni. Esta es la panadería de los caprichos. Son míticos sus micro -croissants de chocolate. Hace gracia que conserve el antiguo puesto de cajera que ya no se ve en prácticamente ninguna panadería.
Ofrecen una amplia variedad y su pan tiene muy buena fama. Es frecuente ver largas colas en su puerta para comprar pastas pero… LAS DEPENDIENTAS SON UN ATAJO DE BRUJAS RANCIAS QUE LLEVAN SIN SONREÍR DESDE LAS OLIMPIADAS DEL 92.
Entras a por una ensaimada y te vuelves a casa a llorar. Qué cosa de verdad…

El Forn Boix. Esta es la panadería de buen rollito del barrio, está cerca de la plaza Bonsuccés, junto a las Ramblas (C/Xuclà, 23), con gran movimiento de perroflautas, guiris y modernitos. Las panaderas son muy majas y su especialidad son las madalenas (sésamo, pasas y almendra, linaza, sin azúcar). Es caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Hala, pues eso.

lunes, 9 de junio de 2008

Yo freak

Estos días de final de master están, en teoría, dedicados al estudio.
Tantas horas frente al ordenador recopilando información de páginas de organismos europeos, pues la atención se te acaba escapando hacia cualquier chorrada, claro.
Música, porno, ropa, poesía, decoración, correo, cocina, feng shui... He visto de todo.
Los Weezer han hecho un video homenaje a todos los que como yo y como vosotros, pasamos horas viendo a otros freaks en el ordenador.
Seguro que reconocéis a los protagonistas.

viernes, 6 de junio de 2008

Una canción para quedarse a vivir

Salva es uno de mi muzic dealers, el que tiene más material.
A veces me trae algún tema que no es bueno, pero que tiene ese algo que hace que me guste. Él lo sabe, me lo pasa y lo borra de su Mac.
Y me guarda el secreto.
Otras veces, las más, me escribe un: tia, amb això fliparàs, deixa-ho tot i escolta. Y yo obedezco: dejo lo que esté haciendo y escucho ese tema. Un temazo, claro; algo tremendo que no se parece a nada.
Al de unos meses el tema es número uno en alguna lista alternativa.
Salva me trajo a los Vetusta Morla.

Hace unas semanas me llamó por mi apellido y me dijo: tinc una cosa que t’agradarà.
Y yo encendí corriendo el ordenador para recibir mi dosis musical de aquel día.

Con ese vídeo llegó la obsesión. Escuchaba esa canción durante toda mi jornada laboral y en cuanto llegaba a casa encendía el ordenador y volvía a verlo. Si venían visitas yo les asaltaba con un: tenéis que escuchar esto!
Todos los días veía ese video, cientos de veces.

Pero no tenía la canción en mp3!!!!!!

Una noche, al volver tarde a casa con la obsesión embrutecida por el alcohol conseguí la dirección de correo de Second y les escribí algo así como:
Oye, que me encanta el tema ese del Rincón Exquisito, pero que no lo encuentro en el emule, me lo pasáis, xfa?
Al día siguiente me quería morir de vergüenza, imaginé que se presentarían en mi casa los Mossos d’Esquadra , que me encerrarían para siempre y que jamás volvería a escuchar ni esa ni ninguna otra canción.
Pero no ocurrió eso.
Second respondió a mi correo con amabilidad y paciencia diciendo algo así como:
Nena, qué morro, te puedes esperar a que salga el disco, por favor?
A ese correo siguieron otros más divertidos, intercambios de canciones y charlas sobre música.
Aún no sé cómo pero he conseguido que me regalen entradas para su concierto.
ME HE COMPRADO todo lo antiguo de Second y ya tengo ganas de ir a ese concierto, ponerme a saltar y a gritar cuando suene MI TEMA y que ellos se miren como diciendo:
Esa es, no? Pobrecita sonríele.

Nuevos Secretos es su tercer trabajo y la verdad es que les ha salido un discazo. "Claro con Carlos Jean yo también puedo", diréis algunos, pues venga, a grabar, a ver qué os sale, gañanes!

Hoy tocaban en Murcia, no quedaban entradas.
El sábado en Cartagena, no sé si quedará algo.
El martes en Madrid, ni una.
Y espabilaos porque a este paso se acaban las del Apolo en BCN, yo ya tengoooooooooooooo!!!
Aquí tenéis el video, escuchad que melodía tan melancólica, qué letra tan dulce y qué manos tan bonitas tiene José Ángel.


miércoles, 4 de junio de 2008

Para volver a creer en el amor



* Leído en EP3 el viernes 30 de mayo de 2008

lunes, 2 de junio de 2008

Un poco de tó

Apparat
Bodegas
Teatro
Salmorejo
Sol
Risas

Ahora, de vuelta, viendo como dejé mi casa antes de irme, pensando en el trabajo acumulado… decido que:

Le voy a poner pause a los conciertos
Me quedo en el sueling por unos días
Rescato la licuadora y aparco los vinos
Termino los trabajos y la tesina

Porque con tanto estímulo no estoy descodificando nada, porque me he metido en jaleos académicos y laborales y hay que estar a la altura, porque necesito un pelín de soledad.

Porque estoy cansadita…